X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

BALONCESTO | valencia basket

Triple compromiso en la Fonteta ante Olympiacos, Araski y Joventut Badalona

7/01/2020 - 

VALÈNCIA. Una vez terminadas las fiestas navideñas, los abonados del Valencia Basket podrán disfrutar entre el viernes 10 y el domingo 12 de un festín de lo que más les gusta: tres partidos seguidos de su equipo en la Fonteta. El equipo masculino abrirá el #FindeTaronja comenzando la segunda vuelta de la Turkish Airlines Euroleague enfrentándose al Olympiacos el viernes 10 a las 21:00 horas. El equipo femenino estrena el 2020 en la Fonteta recibiendo al RPK Araski el sábado 11 a las 19:15 horas. Y cierra el menú el decisivo partido del primer equipo masculino ante el Club Joventut de Badalona (domingo 12, 17:00 horas) que cierra la primera vuelta de la Liga Endesa y que el conjunto taronja necesita ganar para estar en la Copa del Rey de Málaga.

Olympiacos, buscando el 50% en la Euroliga (viernes 10, 21:00 horas)

Valencia Basket abrirá la segunda vuelta de la Turkish Airlines Euroleague buscando reescribir su historia particular ante un rival, el Olympiacos Piraeus, al que nunca ha podido ganar en la Fonteta en la máxima competición continental. Con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de Euroliga, el equipo taronja se ha aproximado a las posiciones de Playoff y está en disposición de, sumando la victoria, poner un balance equilibrado en su casillero con un 50% de victorias antes de afrontar la durísima gira rusa que le llevará a disputar tres partidos en ese país en el margen de 11 días (con un partido ante UCAM Murcia en la Fonteta por el medio). Las entradas para este encuentro están disponibles desde 30 euros.

RPK Araski, el 5º clasificado viene a la Fonteta (sábado 11, 19:15 horas)

Las chicas de Rubén Burgos abren el 2020 en la Fonteta con un duro compromiso en el que se enfrentarán a uno de sus perseguidores en la lucha por el factor cancha en el Playoff, el RPK Araski, que actualmente ocupa la quinta posición de la Liga Femenina Endesa con un balance de 9-6. La primera oportunidad de volver a ver a nuestras chicas en el nuevo año, que quieren volver a hacerse fuertes en casa. Y también la opción de ver a la jugadora de nuestro Club decida en el equipo vasco, Raquel Carrera, que pese a su juventud está destacando en su estreno en la élite del baloncesto femenino español con unos promedios de 6,1 puntos, 4,6 rebotes y 8,6 de valoración. Las localidades para este encuentro están a la venta a un precio único de 8 euros.

La Copa en juego ante el Club Joventut Badalona (domingo 12, 17:00h)

El primer equipo masculino del Valencia Basket cierra este menú de tres platos con el más decisivo de los encuentros de este #FindeTaronja. Y es que necesita ganar al Club Joventut Badalona para poder estar entre los 8 equipos que disputen la Copa del Rey en Málaga entre el 13 y el 16 de febrero. Con un balance de 8-8 y un basket-average de +89, las cuentas del equipo taronja son muy claras. Solo un triunfo de San Pablo Burgos o Herbalife Gran Canaria por diferencias nunca vistas dejaría fuera del torneo copero al equipo taronja si suma la victoria el domingo en la Fonteta. Y una derrota ante los verdinegros dejaría fuera al Valencia Basket del torneo copero por tercera vez en 13 años.

El cuadro taronja saltará a la pista sabiendo lo que han hecho el resto de sus rivales directos. Del mismo modo que el Club Joventut de Badalona, que tendrá claro qué necesita hacer para colarse en el torneo copero. Si San Pablo Burgos o Herbalife Gran Canaria pierden sus partidos, al equipo verdinegro le bastaría con ganar en Valencia para meterse. En el caso de que burgaleses o canarios ganaran sus partidos, además de sacar el triunfo en la Fonteta, la Penya tendría que recuperar el basket-average general con otros equipos que tengan nueve triunfos. Las entradas para este trascendental partido están disponibles desde 20 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email