Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

el portavoz del club atenderá a los medios de comunicación con muchas incógnitas por despejar

Turno para Solís

30/03/2023 - 

VALÈNCIA. Tras la complicada rueda de prensa del 2 de febrero en la que comparecieron Layhoon, Míguel Ángel Corona y Javier Solís, el club vuelve a comparecer para repasar el estado de las cuestiones que envuelven a la entidad. Pero esta vez, la presidenta y el director técnico salen de la ecuación para dejar la rueda de prensa en manos del director corporativo y portavoz, Javier Solís.

Solís se pondrá ante los medios de comunicación para contestar múltiples preguntas que ahora gravitan alrededor del día a día del club total y absolutamente centrado en el césped en eludir el descenso de categoría, mientras que fuera del mismo mantiene multitud de frentes abiertos.

Al ser Solís quien va a tomar la palabra lógicamente el tema del Nou Mestalla tendrá especial protagonismo. El minuto de juego y resultado resumido de la situación, es que tras enviar en su día el Ayuntamiento al club el borrador del convenio que ha de sustituir la extinta ATE (y en el que se fijan  las condiciones que pide el Ayuntamiento al club para concederles los beneficios urbanísticos perdidos en su día cuando caducó el anterior acuerdo), el club envió su borrador al consistorio con el estadio que planean construir. El acuerdo parece lejano y el martes la vice alcaldesa Sandra Gómez volvió a ser taxativa sobre el asunto: "les hemos transmitido muchas veces nuestra posición, cual es nuestro convenio, cual es nuestro marco y el Valencia no tiene otra cosa mas que hacer que decidir sumarse a lo que plantea la ciudad. Esta ciudad ya ha sido muy generosa con el Valencia CF, hemos dado muchas oportunidades y muchos plazos (...) entenderán que les exijamos que cumplan con las obligaciones que tienen con la ciudad, acabar el polideportivo y el estadio".

Vinculada a esta misma cuestión se encuentra la oferta de Atitlan por 35 millones de euros (aproximadamente) por el suelo terciario de Mestalla. Entre otras cuestiones, cabrá preguntarse si sigue en pie o si tiene fecha de caducidad.

Seguro que Solís también tendrá que atender cuestiones relacionadas con el máximo accionista, el futuro del mismo al frente de la misma, el modelo de gestión, sin olvidar el préstamo de 35 millones de euros aprobado en la última junta de accionistas. Quedan por saber las condiciones en las que se produce el préstamo y las garantías de pago que el singapurense se auto concederá en un consejo de administración de una sociedad de la que es propietario al 90%.

De los temas aprobados en la última junta (aunque inmediatamente después), está también por ver en qué punto se encuentra la reversión del punto 11 de los estatutos del club para que los accionistas con 9 títulos puedan volver a asistir a las asambleas.

Del mismo modo, será interesante conocer en qué punto se encuentran las negociaciones para la rescisión pretendida por Cazoo (el main sponsor del club). La compañía inglesa ya avisó de su intención de no cumplir los dos años de contrato y ahota falta por ver tanto las negociaciones con la citada empresa, como si el Valencia CF tiene alternativas a la hora de un nuevo main sponsor de cara a la temporada siguiente.

Por último, pero no menos importante, también hay muchas interrogantes en la parcela deportiva. ¿Están contempladas las consecuencias de un posible descenso? ¿Con la incógnita de la continuidad en primera, se puede planificar ya la próxima temporada? ¿Cuándo se va a valorar si se le ofrece la continuidad a Baraja? ¿Va a haber un cambio de parámetros en la política deportiva del club?

En cualquier caso las comparecencias del club siempre despiertan -a priori- mucha expectación. Con las explicaciones oficiales sobre la mesa, el debate estará seguro servido de nuevo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email