X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Txus Vidorreta se desvincula de Valencia Basket

La entidad se había tomado unos días para reflexionar, tras la decepción por la temprana eliminación del equipo en los cuartos de la ACB, y una semana después de haber caído en el último encuentro ante el Herbalife Gran Canaria ha comunicado su decisión de no renovar al técnico

8/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket confirmó este viernes que no ofrecerá la renovación al técnico vasco Txus Vidorreta, cuyo contrato acaba este mes de junio, y quien ha dirigido una temporada al conjunto valenciano.

La entidad se había tomado unos días para reflexionar, tras la decepción por la temprana eliminación del equipo valenciano en los cuartos de final de la ACB, y una semana después de haber caído en el último encuentro de cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria ha comunicado su decisión.

En su comunicado, el club ha agradecido al entrenador vasco su trabajo durante esta temporada y le deseó "lo mejor" en su futuro personal y deportivo. 

Vidorreta llegó el pasado verano al Valencia en sustitución de Pedro Martínez, que había conducido al club a su primer título de la liga ACB y que previamente había comunicado a la entidad que prefería no seguir en el banquillo, una decisión de la que se arrepintió después aunque el club ya había cerrado un acuerdo con el vasco, que cumplió.

El técnico deja al Valencia tras haberle conducido también a su primer título en la Supercopa y haber cumplido tanto en la fase regular de la ACB, en la que fue cuarto. 

En cambio, han pesado en su contra la racha de derrotas que dejó sin apenas opciones al equipo en la Euroliga, al poco de empezar el torneo, su derrota en cuartos en la Copa del Rey y sobre todo no haberse clasificado para las semifinales de la ACB y haber conseguido así la clasificación para una nueva Euroliga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email