VALÈNCIA. El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, fue respaldado este domingo por el reelegido presidente del club, Herbert Hainer, tras su enfrentamiento verbal en la asamblea general de la entidad con un socio crítico con los acuerdos con Catar.
"Así conocemos a Uli Hoeness, es emotivo, es el Bayern hasta la médula. También defiende a su Bayern de todas las maneras", dijo Hainer al canal de televisión Bild.
Hoeness tuvo un tenso enfrentamiento verbal con el socio Michael Ott, en el pabellón Audi Dome, informaron varios medios. "Su actuación fue vergonzosa. Este es el club de fútbol Bayern Múnich y no la asamblea general de Amnistía Internacional", espetó Hoeness a Ott el sábado.
Hainer agregó que Hoeness defendió al Bayern al considerar que las críticas eran injustificadas. Ott quiso introducir una moción fuera del orden del día en la tumultuosa asamblea general anual de hace un año para que los socios votaran sobre el contrato de patrocinio del Bayern con la compañía aérea Qatar Airways, que fue muy controvertido entre algunos de los aficionados muniqueses. En aquel momento, la directiva presidida por Hainer no lo permitió.
El sábado por la noche, Ott preguntó directamente a Hainer si iba a prorrogar el contrato. "Hoy no puedo responder a esa pregunta con un sí o un no", respondió el presidente, quien consideró que la aparición del socio crítico en la asamblea estaba bien.
Hainer volvió a destacar la importancia financiera de la cooperación con Qatar Airways. "Por supuesto, es una contribución económica importante para nosotros, que necesitamos para mantener toda nuestra estructura en funcionamiento. También queremos intentar marcar una diferencia sociopolítica en el país con esta asociación y fortalecer las fuerzas de la reforma", explicó.