VALÈNCIA. Última oportunidad para aumentar el precio de Kang In Lee. El Valencia había depositado esperanzas en la Eurocopa y Copa Ameríca como escenarios idóneos para poder revalorizar a los futbolistas que están en la rampa de salida como Guedes o Maxi Gómez. Sin embargo, el resultado no ha sido positivo. El portugués se incorpora hoy al trabajo con el grupo y el charrúa lo hará a lo largo de la semana tras la ausencia de ofertas interesantes.
En el caso de Kang In Lee, los Juegos Olímpicos son una solución para que el futbolista gane tiempo antes de resolver su futuro. El canterano no ha mostrado predisposición actualmente para renovar su contrato con el Valencia. Finaliza contrato en junio de 2022 y el club tiene que reaccionar para evitar que se marche gratis el próximo verano. Una alternativa que no está descarta para el jugador si no llega una propuesta que le seduzca a nivel deportivo.
Por ello, los Juegos Olímpicos son una oportunidad para que Kang In Lee vuelva a revalorizarse como ya hiciera en 2019 con su selección donde conquistó el galardón de mejor jugador del Mundial Sub20. El canterano tiene la confianza en Corea del Sur y goza de continuidad. Una regularidad que no ha tenido desde su irrupción en el primer equipo.
El Valencia sabe que lo realista en estos momentos es hace 'caja' con su traspaso. Aunque por las circunstancias de mercado y contractuales de Kang In no se espera una cifra alta. Un buen papel en los Juegos Olímpicos es una nueva oportunidad para aumentar la cotización del futbolista. Un incremento de valor que no ha sucedido con Maxi Gómez, Guedes o Cheryshev tras su periplo internacional.