X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia se enfrenta esta noche al bayer 04 leverkussen en el trofeo naranja

Último test antes de la liga

Con la disputa esta noche del Trofeo Naranja ante el Bayer Leverkussen, el Valencia CF pone punto y final al período de preparación para la temporada 18/19. Aún así el equipo que juegue mañana no es, ni mucho menos, el definitivo.

11/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF afronta esta noche su último test antes de comenzar dentro de nueve días la liga contra el Atlético de Madrid. Lo hará ante el Bayer Leverkussen de la liga alemana cerrando de esta manera un período de prueba con un total de seis partidos que además de incluir el de esta noche le han enfrentado a Galatasaray, Laussane, PSV Eindhoven, Leicester i Everton. Sólo una derrota (2-1 ante el PSV) arroja el balance completo del periplo de engranaje de la máquina que prepara Marcelino.

Hoy se enfrenta el conjunto de Mestalla al Bayer Leverkussen de la Bundesliga alemana. El conjunto teutón finalizó el pasado campeonato en la quinta posición. Aún así cabe destacar que sólo un triple empate a 55 puntos privó a los de Heiko Herrlich de clasificarse para la presente edición de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Valencia CF volverá a acudir a su única cita como local en pretemporada con la plantilla aún por definir. Mirando que la Premier cierra su mercado antes de comenzar su campeonato, cómo reparten el dinero de los derechos televisivos y su capacidad adquisitiva, concluiremos en que quizá copiar lo del calendario asimétrico no constituye un elemento de peso a la hora de fijarnos como referente el campeonato británico.

El caso es que Marcelino irá probando un once parecido al que tendrá en mente para enfrentarse al Atlético dentro de dos lunes, pero aún con importantes incógnitas respecto a la plantilla que vaya a ser la definitiva. Si el preparador admitió ayer en la rueda de prensa previa al comienzo del campeonato que todavía faltan cuatro incorporaciones en ataque que hacer, las cuentas están claras. Aún han de venir dos interiores izquierdos, dos delanteros, que son Gameiro y Batshuayi, y ha de salir un punta (que todos tenemos en la cabeza que será Simone Zaza).

Por tanto, lo que veamos esta noche sobre el terreno de juego será un once muy parecido al que ponga Marcelino ante el Atlético de Madrid, con la salvedad del interior izquierdo y del punta que acompañe a Rodrigo (si llegan a tiempo Gameiro y Batshuayi para el día 20). Es decir, que el once puede ser uno muy parecido a: Neto en portería, con Piccini, Garay, Diakhaby y Gayà en defensa. Doble pivote para Kondogbia y Parejo, la derecha para Carlos Soler y la izquierda para Ferrán Torres o Wass. Arriba jugarán Rodrigo y Santi Mina.

El partido será además el estreno en Mestalla del VAR que desde esta temporada se utilizará en la liga española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email