VALÈNCIA. El futbolista del Levante Jorge De Frutos está a punto de cumplir un año desde que sufrió una grave lesión en el pie derecho, por la que estuvo cinco meses de baja, y ahora está más cerca que nunca de recuperar su mejor versión y colaborar en el ascenso a Primera División.
El atacante del Levante se lesionó el 12 de marzo de 2022 ante el Espanyol en el Ciutat de València y tras de un primer diagnóstico fallido fue intervenido trece días después por una lesión en el ligamento lisfranc del pie derecho, por lo que ya no pudo jugar el resto de la temporada 21-22.
Se recuperó en agosto de 2022, pero tras un verano marcado por las negociaciones entre su agente, el Levante y el Getafe y que concluyeron sin acuerdo, el inicio del curso del segoviano no fue el mejor.
De hecho, De Frutos no fue titular hasta la quinta jornada de la temporada, en la victoria del Levante por 4-1 ante el Villarreal en el Ciutat de València.
Pese a su dubitativo arranque de temporada, De Frutos ya es el tercer jugador de la plantilla que más minutos acumula, sólo por detrás del portero Dani Cárdenas y del defensor Rubén Vezo. Además, lleva cinco asistencias de gol y dos tantos en la Liga.
Fijo en los esquemas de Javi Calleja, De Frutos es uno de los futbolistas más determinantes de Segunda División, pero todavía no ha encontrado esa versión brillante que le convirtió en uno de los futbolistas revelación de Primera en la temporada 20-21 y en buena parte de la campaña 21-22.
Ahora, y a falta de doce jornadas para el final del campeonato, el Levante tiene en De Frutos uno de sus pilares sobre los que basar su asalto a Primera División. El cuadro valenciano es tercero a tres puntos del líder y las asistencias y goles de De Frutos deben ser fundamentales.