GRUPO PLAZA

los movimientos de paco lópez en balaidos y el toque de atención

Un aviso en forma de debut

2/05/2021 - 

VALÈNCIA. El debut de Álex Cantero con el primer equipo del Levante en Balaídos no fue un debut cualquiera. En un contexto de overbooking de bajas en el centro del campo y con la urgencia particular del cuadro granota no solo por sumar de tres sino también por cambiar radicalmente la imagen ofrecid en el último mes, Paco López decidió dar entrada a una de las perlas de la cantera... para el frente de ataque. Fue el primer toque de atención del técnico de Silla a los suyos. Es más, la respuesta del joven madrileño ante el Celta, su desparpajo y sus ganas, contrastaron con lo visto jornadas atrás. 

El damnificado en el once fue Morales, su 'padrino' en el primer equipo, porque la de Vigo fue la primera convocatoria en la que Cantero estuvo presente pero la plantilla ya le conoce de semanas de entrenamientos. Tanto es así que el canterano tiene asegurado estar en la pretemporada levantinista de este próximo verano. Pero más allá de su situación contractual y los destellos del delantero en el Atlético Levante, donde ha sumado cuatro dianas, la presencia del '29' fue una sorpresa y un toque de atención a navegantes. 

Y es que, lejos de incluir a otros futbolistas del filial en la lista, Paco López escogió a un atacante. No es casualidad. Álex Blesa, centrocampista de 19 años del Atlético Levante -también con expectativas de pretemporada con primer equipo este verano- que, por ejemplo, estuvo en el banquillo del Martíne Valero, podría haber sido una opción ante la montaña de ausencias en la medular. El del viernes en tierras gallegas fue el partido de esta temporada con mayor número de caídos en batalla en el círculo central, porque además de los tres lesionados, Malsa estaba sancionado. Solo con el parche de Pier y un Doukoure todavía mermado en lo físico, el entrenador se decantó por incluir la sorpresa en ataque. Y no le salió mal la jugada en lo que se refiere exclusivamente a la actuación del ariete. 

Mientras tanto, no fue ese el único aviso en el once. A De Frutos, el futbolista más desequilibrante que alberga hoy el vestuario del Levante, le tocó arrancar desde muy atrás en el primer tiempo y actuar prácticamente de carrilero en defensa cinco. De hecho, hizo daño a la defensa celeste precisamente cuando salió del hoyo y en un 4-4-2 encendió su chispa desde más alante. No es la primera vez que el segoviano tiene que jugar de carrilero, pero lo había hecho hasta el viernes por circunstancias y por movimiento de piezas en pleno partido. Y el mensaje, en este caso, es para los laterales. 

Miramón acababa de llegar después de un mes fuera de combate por su sóleo. El aragonés fue incluso el lateral al que Paco López dio entrada para buscar la reacción moviendo el esquema. No fue Coke, ni Son. Ambos, sobre todo el sevillano, no han rayado a un nivel óptimo en los dos últimos meses de competición. Este tiempo sin Miramón se ha evidenciado incluso que el carril diestro es una de las posiciones con más necesidad de nivel del Levante. Y eso que es el hueco con más hombres disponibles.

El movimiento del avispero por parte del preparador de Silla llegó también en portería. Bajo los palos Cárdenas sigue demostrando -lo volvió a hacer en Balaidos- que es una alternativa más que de garantías para relevar a Aitor. El de Terrassa se ve con posibilidades de seguir sumando minutos en más citas de las cuatro que le restan al conjunto de Orriols. Aunque Aitor Fernández ha sido de los mejores en algún encuentro desde la eliminación copera, el 'segundo' meta ha pisado fuerte esta temporada y ya es competencia clara del guipuzcoano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email