Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la exoneración de la multa es la mejor noticia para el club en este 2020

Un balón de oxígeno para las cuentas del Valencia

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. Un balón de oxígeno para las cuentas del Valencia CF. El club de Mestalla puede finalmente respirar tras la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que estimo el recurso de nulidad que presentaron los servicios jurídicos. Bruselas les exigía el pago de 23,4 millones de euros, una cuestión que preocupaba mucho en el seno de la entidad. 

Las primeras esperanzas surgieron hace un año. Fue el Hércules CF el que consiguió hacer camino al ser estimado su recurso de nulidad (T‑766/16) interpuesto por el Hércules contra la Decisión de Recuperación 2017/365 por la que la Comisión Europea le reclama el pago de más de siete millones de euros, tras declarar ayuda de Estado prohibida el aval de 18 millones de euros otorgado en 2010 a su Fundación por el Instituto Valenciano de Finanzas.

De hecho, el pasado mes de abril el exdirector general del Valencia CF, Mateu Alemany, se mostraba optimista con aquella sentencia que finalmente ha dado la razón al Valencia CF y al Elche. "Estamos esperando la resolución del Tribunal. Hay un precedente, que es el del Hércules, que no es exactamente la misma situación, pero tiene elementos comunes. Nos alegramos primero por el Hércules y después por lo que pueda influir en la resolución", dijo Alemany.

En el caso del Valencia CF, los 23,4 millones de euros llevan algunos presupuestos provisionados en el pasivo corriente en el hipotético caso de que se hubiese generado una sentencia adversa. Lo que hubiera obligado al Valencia CF a pagar dicho importe. De este modo, se acaba un proceso que lleva coleando desde octubre de 2016. El Valencia fue evitado la ejecución de la decisión de la Comisión de julio de ese mismo años gracias a un largo periodo judicial.

El Tribunal General es un órgano jurisdiccional de primera instancia por lo que los fallos de este jueves podrían ser objeto de recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Eso sí, lo anterior no se produjo en el caso del Hércules. Bruselas no recurrió.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email