X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el levante arranca la moda de las ruedas de prensa virtuales en el fútbol español

Un club pionero en tiempos difíciles

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis del coronavirus está dando pie a la imaginación, el ingenio y a una forma diferente de hacer las cosas. El cese de los entrenamientos de todos los clubes de todos los deportes obliga a inventar nuevas formas de comunicación nunca antes vistas. Y el Levante se ha sumado al reto

El club granota anunció ayer una rueda de prensa virtual de su técnico, Paco López, que ante la imposibilidad de contacto y desde el confinamiento en su domicilio, contestará a las preguntas que le envíen los periodistas acerca de la actualidad del club. La mecánica es sencilla: los medios de comunicación harán llegar al club sus cuestiones en vídeo y este le mandará el material al entrenador para que responda como si de una rueda de prensa al uso se tratase. 

Lógicamente, será una comparecencia más fácil de lo habitual para el técnico de Silla. El aplazamiento de La Liga hasta fechas muy tardías, la suspensión de un derbi de máxima importancia ante el Valencia o la calma tensa en la situación clasificatoria del club copan la actualidad de un Levante que se ha adelantado a todos. 

En la mañana de ayer, el club anunciaba esta rueda de prensa virtual, que también han seguido otros clubes. El Deportivo de la Coruña, por ejemplo, emitía ayer las declaraciones de su meta Dani Giménez, y el Athletic Club anunció otra rueda de prensa virtual de Iñaki Williams que se publicará hoy.



El Levante se suma así a una iniciativa que trata de mantener informados a los aficionados y continuar, en la medida de lo posible, con la actividad del club. En los próximos días otros clubes se unirán a una idea en la que los levantinistas ya están a la cabeza y que, en caso de extenderse la crisis del coronavirus, podrá volver a repetirse. 

Cabe recordar que el Levante ha suspendido hasta nueva orden los entrenamientos de todas sus secciones y la Comisión de Seguimiento de la RFEF tiene marcada una reevaluación de la situación el próximo 25 de marzo. De momento, el campeonato vuelve el fin de semana del 4 de abril, cuando los hombres de Paco López -siempre y cuando se cumpla esa difícil reanudación- visitará Cornellà-El Prat para enfrentarse a un Espanyol en problemas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email