X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asvel villeurbanne - valencia basket | eurocup 20:30

Un dubitativo Valencia Basket visita Villeurbanne en busca del liderato del grupo

El conjunto taronja necesita resarcirse de las nefastas sensaciones que dejó la derrota contra Baskonia ante un rival directo por la primera plaza del grupo de la Eurocup al que ya ganó en la Fonteta

6/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visita al ASVEL Villeurbanne en un momento de muchas dudas con el objetivo de quedarse con el liderato de grupo de la Eurocup frente al equipo francés. Ambos equipos comparten 4-1 de balance y con average de 45 puntos. La derrota contra Baskonia el pasado domingo en el Buesa Arena, en el que fue el peor partido de la temporada, dejó la sensación de que al equipo taronja los partidos grandes le vienen grandes, valga la redundancia. 

Pese a que los de Jaume Ponsarnau arrasaron en la ida por 22 puntos de ventaja en la Fonteta, para esta ocasión las tornas estarán cambiadas. Desde esa derrota en la primera jornada, el equipo cuyo propietario es la estrella Tony Parker, ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, ganando incluso al Zenit de San Petersburgo, que doblegó al Valencia Basket hace solo dos semanas. Esta noche, además, el ASVEL tendrá a la afición a su favor. 

La expedición taronja viajó ayer directamente a Francia desde Vitoria, en un viaje que ya dura desde el sábado. Desgaste extra para la plantilla de Jaume Ponsarnau que no está en su mejor momento anímico ni de juego. El partido ante los de Pedro Martínez puso de relieve las carencias del Valencia Basket contra equipos competitivos: pívots haciéndose pequeños en la pintura, abuso excesivo del triple y falta de concentración en defensa. A un bloque de jugadores que no acaba de consolidarse, hay que añadir la ausencia de tres jugadores importantes. Joan Sastre sigue recuperándose de la lumbalgia aguda que sufre desde el 10 de octubre y que tenía como mucho para diez días. Antoine Diot continúa con una lesión musculares sin definir y Rafa Martínez está en pleno proceso de recuperación de su rodilla derecha. 

El Valencia Basket tendrá que terminar con la mala suerte en el Astroballe, una pista en la que no ha ganado en ninguna de sus tres visitas anteriores, si quiere regresar a la senda de la victoria. Sin embargo, su rival se encuentra en un excepcional estado de forma. Los franceses han ganado ocho de los nueve encuentros que han disputado desde aquella derrota en la Fonteta en la primera jornada de Eurocup. Un balance que le permite ser el líder de la liga francesa y compartir el liderato de la competición nacional con el Valencia Basket. En la enfermería del ASVEL Villeurbanne se encuentran Livio Jean-Charles y Alpha Kaba y podría sumarse Amine Noua, jugador que fue destacado en el partido en la Ciudad del Turia. El ala-pívot es duda tras haberse perdido los dos últimos partidos por lesión. Por otra parte, el pívot Erick Buckner se suma a la expedición y es novedad respecto al partido de la primera vuelta.

El conjunto de Jaume Ponsarnau tendrá que tener mucho cuidado con el base lituano Mantas Kalnietis, que se ha convertido en el líder indiscutible del equipo francés. Por otra parte, el alero Charles Kahudi brilló en la Fonteta y también es un jugador a vigilar. Una plantilla muy versátil la del ASVEL Villeurbanne pero Valencia Basket tendrá que serlo más. Una victoria será clave para demostrar que el equipo taronja sí que puede contra rivales directos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email