VALÈNCIA. Betis y Elche juegan este martes en el Benito Villamarín un duelo en el que ambos lucharán por consolidar sus objetivos, el bético el de seguir luchando por los puestos de Liga de Campeones, de los que está a tres puntos, y el ilicitano el de acercarse aún más al premio de la permanencia.
El Betis llega a la cita tras el valioso empate ante la Real Sociedad (0-0), su inmediato perseguidor, en San Sebastián, para hacerlo bueno y mirar hacia arriba en la semana en la que se juega, además, el título de Copa del Rey ante el Valencia y lo hace ante un Elche pletórico de moral tras su contundente victoria (3-0) frente al Mallorca.
No ha cejado Pellegrini de insistir en que si le dan a elegir, no lo hace y va a por todo, y que la mejor manera de llegar al duelo del sábado en La Cartuja es con el zurrón lleno de puntos y la autoestima alimentada con juego, aunque podría introducir cambios respecto a la alineación con tintes de gala que sacó de inicio en el Reale Arena donostiarra.
Es mucho, sin embargo, lo que los verdiblancos se juegan en esta semana y, por ello, el chileno pondrá en liza un equipo reconocible en sus conceptos y homologable con otros con los que ha hecho frente a numerosos compromisos de una temporada que ya está en fase decisiva.
Podría rotar Pellegrini en la portería con el portugués Rui Silva en lugar de su compatriota Claudio Bravo y alinear en defensa a jugadores como el franco-senegalés Youssouf Sabaly en lugar de Héctor Bellerín, con opciones para el eje de la zaga para futbolistas como Édgar González o Víctor Ruiz en el caso de que decida dar descanso a piezas clave como Marc Bartra o el argentino Germán Pezzella, el dúo que sacó en San Sebastián.
Con Guido Rodríguez en el eje de contención del mediocampo, también podría regresar al once el mexicano Andrés Guardado en lugar del luso William Carvalho, mientras que en la línea de tres mediapuntas entrarían el capitán Joaquín Sánchez con opciones para Cristian Tello, Rodrigo Sánchez 'Rodri' o Aitor Ruibal.
Con el imperativo de armonizar eficacia con la gestión de la plantilla para la final copera, Pellegrini podría plantearse opciones respecto a los tiempos de jugadores como Sergio Canales o Nabil Fekir, mientras que en punta podría alinear al brasileño William José da Silva el lugar de Borja Iglesias.
El Elche, por su parte, afronta el partido revitalizado tras la victoria de la pasada jornada ante el Mallorca, clave en la lucha por la salvación, que rompió una mala dinámica de tres derrotas consecutivas.
El conjunto ilicitano quiere cerrar cuanto antes la permanencia para poder disfrutar del tramo final de la competición sin agobios y confía en que el momento actual puede ser el mejor para visitar al Betis ante la inminente final de Copa que espera al equipo sevillano.
El equipo que entrena Francisco Rodríguez mantiene las bajas por lesión de sus dos principales atacantes, los argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo, quienes se pierden el compromiso por lesión.
A estas ausencias se suma la del centrocampista Omar Mascarell, quien cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. La principal novedad en la lista será el regreso del colombiano Helibelton Palacios tras cumplir sanción ante el Mallorca.
Francisco no ha desvelado si repetirá sistema de tres centrales o regresará a la línea de cuatro, aunque sí ha reconocido que hará cambios ante el poco tiempo que han tenido los jugadores para recuperar desde el último partido.
La vuelta de Palacios al lateral y la presencia de Marcone como relevo de Mascarell pueden ser las novedades, mientras Kike Pérez y Pere Milla pugnarán por ser en la media punta el acompañante de Ponce.
Alineaciones probables:
Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz; Miranda; Guido, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Joaquín; y William José.
Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Mojica; Josan, Marcone o Guti, Gumbau, Fidel; Kike Pérez o Pere Milla y Ponce.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: Benito Villamarín.
Horario: 21.00 horas.