GRUPO PLAZA

opinión

Un equipo con solvencia sí se puede hacer

El Valencia tiene que trabajar en la sombra sin hacer mucho ruido pero sí consiguiendo los objetivos. Y tiene dos objetivos inmediatos: deshacerse de algunos jugadores que apenas han servido para nada y ocupar ese lugar con futbolistas que sí sepan afrontar bien todo lo que tienen por delante...

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. El presente del Valencia ya es pasado. Ahora toca relamerse un poquito por estar clasificado para la Liga de Campeones, pero lo inmediato es precisamente componer sin prisa pero sin pausa un equipo acorde a las tres competiciones que aguardan al Valencia la próxima temporada. Y sí, la exigencia es máxima y si la compramos con la actual da hasta un poquito de miedo. Este año han cambiado muchas cosas -vía Alemany principalmente- pero pese al éxito es indudable que se ha formado una plantilla justita pensando en el futuro. Cuando el Valencia sincronizó Liga y Copa del Rey le fallaron las fuerzas y pegó un bajón terrible en Liga. Y la diferencia ahora es notable. No solo nos aguarda la Copa del Rey, tenemos una merecida Champions que hay que disputar con cabeza. Se trata de hacerlo lo mejor posible pero sin dejar de lado el resto de torneos. Y eso exige una cosa clara: exigencia. Y por ahí el Valencia debe reforzarse bien en diferentes áreas. Veremos que pasa al final de este veranito incipiente.

MUEVE FICHA EL BARÇA

Y sí, el primero en mover ficha parece que es el Barça con Griezmann y eso significa que al Valencia le ha salido un duro competidor con el equipo rojiblanco para formar una plantilla competente y de Champions. Calculen que el Atlético pierde a Griezmann, es dudoso Gameiro y Fernando Torres hace las maletas. Eso significa que la lucha con el Valencia por fichar a algún jugador de ataque para la próxima campaña da la impresión que se acerca más al Atlético -con un montón de millones que obtendrá del Barça por lo de Griezmann- que a un Valencia que sí quiere pero que tiene que pelearse con una cuantiosa multa europea. 

VIVA LA IMAGINACIÓN

Y ahí está el truco. El Valencia tiene que trabajar en la sombra sin hacer mucho ruido pero sí consiguiendo los objetivos. Y tiene dos objetivos inmediatos: deshacerse de algunos jugadores que apenas han servido para nada y ocupar ese lugar con futbolistas que sí sepan afrontar bien todo lo que tienen por delante. No vale con cubrir un puesto. Lo que vale es hacer de ese puesto un lugar que rinde y de tranquilidad. Y sinceramente si repasamos con calma la actual plantilla del Valencia por un lado nos quedamos muy cortitos de gente válida y por la otra parte nos quedamos con un puñado de jugadores que en realidad están ahí pero que no deberían estar. Sobran pensando en un Valencia competitivo y de futuro.

PERO SIN PRISAS

La temporada pasada me pasó. Me entraron las prisas a las primeras de cambio y no fui capaz de captar en su justo lugar el enorme trabajo que estaba haciendo el Valencia para formar una plantilla más o menos competitiva. Y ahora, sinceramente, me voy a tomar las cosas con calma. Sí sé que el Valencia piensa en reforzarse y esa ya es una buena noticia. A partir de ya se lanzarán nombres de canidatos pero yo no me pienso poner nervioso antes de hora. Es preciso reforzar al equipo para lo que se nos viene encima. Pero ya lo sabe el actual Valencia y por ahí a mi me entra la calma. Vamos...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email