Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

así será un nuevo ciutat de valència que espera estar listo para acoger partidos a mediados de octure

Un estadio top de Europa en su categoría

13/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante sigue adelante en costrucción de lo que será un nuevoCiutat de València. PlazaDeportiva hatenido acceso a las obras de un estadio que, en palabras de Gerardo Reillo,gestor del proyecto de obra supervisada por la empresa Idom, será topde Europa "a nivel técnico" y dentro de su aforo y de su tamaño. Unvideomarcador de unos 20 metros en cada fondo, iluminación, megafonía, skycam, estética... Seránaspectos que mejorarán el Ciutat que lo pondrán en el mapa de los mejoresestadios del continente en su categoría. 

El estadio estará listo para poder acoger competición oficial apartir de la segunda quincena de octubre, después de la cual se iniciará unasegunda fase de las obras, que requieren de otros permisos de índoleurbanística y que se harán en semanas donde la pelota ya pueda rodar enOrriols. La primera terminará tras asegurar cables, telas y la cubierta alcompleto, que se podrá ver levantada ya alrededor del 3 de septiembre.

Pese a la pandemia del coronavirus y lo que eso ha supuesto en cuanto aplazos, la empresa está contenta. Hubo retrasos en la fabricación de materialesa causa de la paralización mundial por la covid-19, pero actualmente se estáncumpliendo los plazos previstos para que el Levante pueda jugar en su casa trasalgunas jornadas sin poder hacerlo (La Liga arranca el 12 de septiembre).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email