euroliga f | valencia basket - ldlc asvel (MIÉRCOLES, 19:15 horas)

Un exigido Valencia Basket busca seguir en la lucha por los cuartos ante un ASVEL al alza

19/12/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, reforzado por sus últimos partidos pero con poco o ningún margen de error para acceder a los cuartos de final de la Euroliga, recibe este miércoles en el torneo europeo a un ASVEL al alza tras ganar al Fenerbahce pero sin apenas opciones de pasar de ronda.

Con cuatro triunfos en su casillero, el Valencia Basket es quinto en un grupo A de ocho participantes de los que cuatro acceden a los cuartos de final. Por delante, tiene a Casademont Zaragoza, tercero con un balance de siete victorias y dos derrotas, y a Beretta Famila Schio, cuarto y que cuenta con seis victorias y tres derrotas.

Sin embargo, de ganar al ASVEL tiene muchas opciones de recortar una victoria a ambos puesto que el Casademont Zaragoza visita la difícil pista de Fenerbahce, inmaculado como local y que lidera la fase de grupos con ocho victorias y una derrota, mientras que el Schio italiano viaja hasta Miskolc (Hungría) para enfrentarse al DVTK, que es segundo con siete victorias y dos derrotas.

El Valencia Basket, que acumula tres triunfos seguidos con una mejor imagen entre la Liga Femenina y la Euroliga ante el Barça, el Lublin y el Araski, no debe confiarse por la clasificación de ASVEL. El conjunto francés sólo ha conseguido dos victorias, pero la semana pasada ganó al Fenerbahce, que acumulaba más de cincuenta partidos consecutivos sin perder.

El regreso de la dominante escolta francesa Marine Johannes y la incorporación de la pívot Stefanie Dolson han permitido dar un paso adelante a un rival, que empezó muy mal la competición. Además de las jugadoras que se han reincorporado tampoco contó de inicio con la estadounidense nacionalizada francesa Gabby Williams. Las interiores Alexia Chery y Allemand completan el núcleo del equipo.

El propio Rubén Burgos ha advertido en los días previos al choque que la referencia del encuentro en Francia que ganó su equipo ”no sirve de tanto”, puesto que la plantilla rival es parcialmente distinta. Además advirtió que pese a tener una dinámica irregular, son capaces de "ganar partidazos, como ante Fenerbahce”.

El técnico apuntó que antes de pensar en la clasificación lo primero es jugar "al doscientos por cien" y la capitana Queralt Casas aseguró que saldrán "a tope del minuto 1 al 40”, puesto que están obligadas a "ganarlo todo o prácticamente todo” para pasar de la fase de grupos.

A la espera de que el club realice un fichaje para compensar la marcha de la exterior australiana Bec Allen, Burgos mantendrá la baja de Claudia Contell por un proceso vírico y completará su plantilla con las jóvenes Elena Buenavida, Alicia Flórez y Milica Matic.


Noticias relacionadas