X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

VALENCIA 3 - 5 AJAX / UEFA YOUTH LEAGUE

Un festival de goles desmonta al Juvenil

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Juvenil A del Valencia continuó su andadura en la Uefa Youth League esta vez con una derrota. Después del empate que cosechó en el Cobham Training Centre ante los jóvenes del Chelsea en la primera jornada, la cita ante el Ajax ha terminado por superar al conjunto de Miguel Ángel Angulo en un festival ofensivo (3-5).

El equipo holandés entrenado por John Heitinga dominó el encuentro de principio a fin y en todos los sentidos, en una actuación que sirve como previa de lo que se puede ver esta noche en Mestalla. Y es que la folosofía de juego de posesión, presión alta y percusión incansable en ataque ha quedado más que patente. Eso sí, el Valencia supo tirar de orgullo en la última media hora, cuando el marcador era de 1-5 y la brecha era demasiado grande.

A los 23 minutos de partido el Ajax ya ganaba por 2-0 en el Antonio Puchades después de transformar en gol sus primeras dos ocasiones. Los de Angulo reaccionaron con un tanto de Pablo Gozálbez en el 26, pero fue un espejismo: después de disponer de dos claras oportunidades, Regeer anotó el tercero justo antes del descanso.

El Valencia se pareció poco al del empate en Londres y siempre fue a remolque del Ajax, que con esta victoria se coloca como líder del Grupo H con dos triunfos tras las dos primeras jornadas de la competición continental.

El guión no cambió en la segunda mitad y los neerlandeses aprovecharon un error de la defensa che para conseguir el cuarto gol del partido. El equipo valencianista seguía sin encontrarse cómodo en el choque y a falta de media hora recibió el matador quinto tanto del Ajax.

Aún así, los últimos treinta minutos de partido sirvieron para que el Valencia maquillara el resultado con dos goles de David Ruiz y Jordi Escobar. Y a punto estuvo de marcar al cuarto, pero el lanzamiento de Pablo Gozálbez se estrelló en el palo. Con esta derrota, el Juvenil blanquinegro se queda último de su grupo con un punto.

Ficha técnica

Valencia: Joaquín Blázquez, Joseda, Guillamón , Guillem Molina, David Ruiz, Koba, Yunus Musah, Pascu, NDombasi, Jordi Escobar y Pablo Gozálbez. También jugaron: Alemañ, Xavi Estacio, González Sotos.

Ajax: Reiziger, Van Gelderen, Rensch, Musampa, Salah-Eddine, Llasana, Regeer, Taylor, Hansen, Q. Timber y Ünüvar. También jugaron: Tasci, De Waal y Van der Sloot.

Goles: 0-1, m. 17: Regeer. 0-2, m. 23: Musampa. 1-2, m. 26: Gozálbez. 1-3, m. 43: Regeer. 1-4, m. 52: Guillem Molina (pp). 1-5, m. 59: Regeer. 2-5, m. 69: Ruiz. 3-5, m. 71: Jordi Escobar.

Árbitro: Daniel Gustavsson (SWE). Amonestó a los locales Pascu y Jordi Escobar y a los visitantes Hansen, Ünüvar y Van Gelderen.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones Juvenil, disputado en la ciudad deportiva de Paterna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email