GRUPO PLAZA

el último tanto oficial del aragonés fue con el huesca en 2018, pero un acta le otorga otro en la nucía ante el sevilla

¿El primer gol de Miramón con la camiseta del Levante?

6/05/2022 - 

VALÈNCIA. Jorge Miramón ha anotado su primer gol oficial con la camiseta del Levante este viernes, ante la Real Sociedad, en el Ciutat de València. Al menos, así lo recogen las estadísticas del aragonés en su carrera profesional, en la que ha marcado 14 dianas desde sus inicios en 2010 en Segunda B con el filial del Atlético de Madrid. Su último tanto registrado de manera oficial data del 27 de agosto de 2018, en la segunda jornada de Liga en la que el recién ascendido Huesca logró empatar a dos en San Mamés.

Sin embargo, existe un precedente extraño. En 2020, tras la reanudación de La Liga por la explosión mundial de la pandemia, un acta del árbitro Hernández Hernández dejó apuntado un gol del lateral tras un Levante - Sevilla, en el estreno del Camilo Cano de La Nucía como nuevo hogar durante el comienzo de las obras del Ciutat, tal y como ha recordado El Matx de Plaza Radio. Atendiendo a este acta, el de este viernes no sería el primer gol de Miramón como granota, aunque es un tanto que no aparece en los registros pese a permanecer en la escritura del colegiado. 

Aquel tanto frente al Sevilla se le otorga a Diego Carlos en propisa puerta en todos los portales, excepto en el acta. De hecho, la jugada ofrece pocas dudas: se trata de un balón lateral colgado raso al área que el central brasileño se introduce al ir al suelo. Más allá de esa anécdota, la realidad es que el '20' del Levante ha vivido un momento dulce en Orriols, con dedicatoria especial para su hijo de 7 meses. El propio futbolista reconocía en los micrófonos de El Matx, entre risas, que no sabía cómo celebrar y que incluso Son le ha tenido que indicar dónde estaba la cámara para festejar con el gesto del chupete.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email