X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de opinion valencia cf VICENTE BAU paco gisbert
GRUPO PLAZA

Rastar Group admite la compra del 45,1% de las acciones del RCD Espanyol

El empresario chino Chen Yanseng ha admitido la compra de un 45,1 por ciento de las acciones del RCD Espanyol

3/11/2015 - 

VALENCIA. El empresario chino Chen Yanseng, presidente y máximo accionista de la empresa Rastar Group, ha admitido la compra de un 45,1 por ciento de las acciones del RCD Espanyol y ha asegurado que su primera iniciativa será "solventar el problema financiero" por el que atraviesa el club blanquiazul.

Así lo ha confirmado en una entrevista publicada en 'Mundo Deportivo'. Otro de los ejes de la nueva política cuando se haga cargo del club será "reforzar la plantilla para intentar llevarlo a competiciones internacionales".

"Queremos hacer un Espanyol potente", ha asegurado Yanseng. El acuerdo base se establece en la compra del 45,1 por ciento de las acciones del club, la mayoría en poder de Daniel Sánchez Llibre y de Ramón Condal, así como de un paquete de otros accionistas.

Según apunta el citado rotativo barcelonés, Sánchez Llibre se reserva un 5 por ciento del total. Yanseng preside Rastar Group, una empresa dedicada a la tecnología y la comunicación que intentará aumentar su participación en el Espanyol.

La empresa china ha pagado 78 euros por acción -el precio inicial era de 60 euros- lo cual supone una inversión de 14,3 millones por el 45,1 por ciento del capital social.

Rastar Group, cuya base está situada en la provincia de Guangdong, al sur de China, emplea a más de 10.000 trabajadores y su valor en bolsa alcanza los 3.000 millones de dólares.

El club barcelonés, presidido por Joan Collet, cuenta con algo más de 13.000 accionistas, un capital social de 24 millones de euros y para este ejercicio cuenta con un presupuesto de 55,8 millones de euros.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email