Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Un inspector de La Liga vigila el protocolo sanitario del Valencia en Paterna

13/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia explicó este miércoles que, además del responsable de Operaciones e Infraestructuras del club, un Inspector de LaLiga coordina todo el trabajo de los técnicos y empleados de la entidad para que “todo se realice de acuerdo” al protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad.

Según el club, el cumplimiento de esas medidas obliga a triplicar el trabajo al haberse habilitarse tres zonas diferentes para que se ejerciten los jugadores.

La entidad asegura que “médicos, fisios, utileros, analistas, personal de mantenimiento, preparadores físicos, técnicos… todos tienen que multiplicar por tres el trabajo para que en cada una de las tres áreas esté todo en condiciones”.

Los jugadores se someten a un control de temperatura al llegar a la ciudad deportiva y si el resultado es positivo aparcan en el lugar más próximo al campo de entrenamiento que se les ha asignado.

Allí un preparador físico y un técnico les ayudan a realizar el trabajo individualizado que tienen programado y que previamente se les ha indicado por vía telemática. Las sesiones duran habitualmente entre 45 y 60 minutos y pueden alargarse en función de las necesidades.

La entidad explicó que sobre las 14 horas acaban de ejercitarse los jugadores del último de los turnos que se han fijado para que no haya más de diez futbolistas a la vez en el recinto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email