Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA SANTANDER | LEVANTE - GETAFE (DOMINGO, 21:00H)

Un Levante sin nada en juego ante un Getafe que pugna por Europa

18/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante recibe este domingo en La Nucía al Getafe sin nada en juego, mientras que el equipo de José Bordalás depende de sí mismo para clasificarse para la Liga Europa y con una victoria mantendrá la séptima plaza de la clasificación o incluso podría avanzar un puesto.

El equipo de José Bordalás depende de sí mismo para acabar en la sexta o en la séptima plaza que dan acceso a la Liga Europa. Una victoria asegurará su clasificación entre los siete primeros y cualquier otro marcador podría dejarle sin su deseado premio.

Para conseguirlo, el Getafe tendrá que espantar definitivamente la serie de malos resultados que ha encadenado desde que volvió la competición tras el parón de tres meses provocado por el coronavirus. Los datos son alarmantes: de los diez partidos que ha disputado tras el regreso, sólo ha ganado uno, ha empatado cinco y ha perdido cuatro, el último la pasada jornada contra el Atlético.

Por eso, los hombres de Bordalás no se pueden permitir ningún fallo más. Si ganan, incluso podrían ser sextos y evitar las rondas previas si la Real Sociedad pincha en el Wanda Metropolitano. Y, si pierde o empata, dependerá de los resultados que obtengan Valencia y Granada, los otros dos candidatos a alcanzar la séptima posición.

El técnico del Getafe podrá recuperar a un hombre clave en defensa, el uruguayo Damián Suárez, que cumplió dos partidos de sanción tras la trifulca que protagonizó junto a otros jugadores en el túnel de vestuarios tras el choque ante el Villarreal.

Aún no podrá contar con Xabier Etxeita, que debe cumplir un encuentro más de sanción por los mismos hechos, mientras que Allan Nyom se quedará en Madrid tras la tarjeta roja que recibió la pasada jornada durante el encuentro contra el Atlético de Madrid.

El resto de la plantilla, 21 jugadores incluidos los canteranos Hugo Duro, Marcos Lavín y Florent Poulolo, viajarán a Valencia para participar en un duelo clave en el que Bordalás podría alinear al uruguayo Erick Cabaco en el centro de la defensa y a Jason Remeseiro en la zona derecha del centro del campo. Arriba, Jaime Mata es fijo y el otro puesto se lo disputarán Ángel Rodríguez, Jorge Molina y Hugo Duro.

Para el Levante, el partido también está marcado por el morbo, ya que un triunfo local favorecería las aspiraciones del Valencia para clasificarse para la Liga Europa, aunque el entrenador Paco López ha dejado claro que lo único que le interesa es su propio equipo.

Paco López tiene la baja por sanción de Jorge Miramón, expulsado ante el Celta en Vigo, y ha confirmado que mantendrá en la portería a Koke Vegas, el portero suplente que debutó en Balaídos el pasado jueves.

La baja de Miramón sería cubierta, en principio, por Coke Andújar, mientras que Postigo o Toño entrarían en el once inicial, aunque el entrenador valenciano no ha facilitado la convocatoria.

Tras haber descansado en Vigo y su buen papel desde la reanudación, Vukcevic estaría en la formación inicial junto a Campaña en el eje de la medular y la participación de Melero es una incógnita, ya que a pesar de los minutos acumulados por Bardhi o Rochina apenas ha contado como titular.

Mayoral, en el que sería su último partido con la camiseta del Levante antes de regresar al Real Madrid, parece tener un sitio garantizado en el equipo con José Luis Morales como acompañante.

Alineaciones probables:

Levante: Koke, Coke, Vezo, Postigo, Toño, Campaña, Vukcevic, Rochina, Bardhi, Mayoral y Morales.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y Hugo Duro.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco).

Estadio: Olímpic Camilo Cano. Hora: 21:00 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email