VALÈNCIA. El jugador del VCF Juvenil A Adrián Morales afronta la PAU (Prueba de Acceso de la Universidad) tras haber obtenido un 10 de media en Bachillerato y con el sueño de estudiar Medicina
El balón en los pies y el fonendoscopio colgado al cuello. Son los dos objetos que representan los sueños de Adrián Morales, jugador del VCF Juvenil A que tras conseguir el título en el Grupo VII de División de Honor afronta esta semana un nuevo reto: la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) con el objetivo de sacar plaza para entrar en la carrera de Medicina, la que cuenta con una nota de corte más alta.
Llega preparado, habiendo obtenido un 10 de media en el Bachillerato que, como todos sus compañeros de la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna, ha estado cursando en el Colegio Mas Camarena con el que la Academia VCF mantiene un acuerdo de colaboración para facilitar la formación académica de todos sus jugadores. Y funciona. Prácticamente 100% de aprobados en todos los alumnos de Bachillerato y buena parte de ellos afrontan esta semana la PAU.
Media de 10 en Bachillerato
Adrián Morales con ese 10 de media, sigue la estela marcada en los últimos años por otros jugadores en la Academia VCF como Pedro Alemañ, Matrícula de Honor en Bachillerato, o Rubén Iranzo, Premio Especial de la Generalitat al Rendimiento Académico, demostrando que es perfectamente compatible la formación deportiva y la formación académica como indica el lema de la Academia VCF: Educamos personas, formamos futbolistas.
Educamos personas, formamos futbolistas
“Desde la Academia VCF en estos últimos años ha habido un paso muy grande para hacer que los futbolistas se puedan formar académicamente también y ser personas competentes” explica Adrián Morales que llegó hace cuatro temporadas a la Ciutat Esportiva de Paterna.
El lateral alicantino ha ido progresando futbolísticamente hasta alcanzar el Juvenil de División de Honor con el que ganó el título en el Grupo VII de División de Honor y disputó la Copa de Campeones. Y académicamente ha ido progresando hasta obtener ese 10 de media en el Bachillerato. Con todos los sacrificios que ello conlleva.
Sacrificios, disciplina y trabajo
“Compaginar el buen rendimiento académico y el deportivo es muy complicado y sacrificado, pero es por mi bien. La disciplina y el trabajo que nos inculcan desde aquí que nos hace que haya que aprovechar cualquier momento, aunque haya días malos, sacar del tiempo libres todo el tiempo para estudiar y a la vez rendir en el campo sin que lo académico afecte a lo futbolístico” señala Adri. Toca estudiar incluso en los viajes y en el autobús de regreso de los partidos mientras los compañeros celebran con música las victorias.
Sacrificios añadidos cuando la familia está lejos, a unos 180 km que separan la Ciutat Esportiva de Paterna y la localidad alicantina de El Campello. Y toca madurar y hacer esfuerzos. “En casa están muy orgullosos y yo muy agradecido por los valores que me han inculcado” explica Adri que quiere ser médico “porque me gusta ayudar a las personas”.
Todo con la ayuda de todos sus compañeros de Residencia y de los responsables del Departamento Psico Educativo de la Academia VCF que se desviven por estar coordinados con Mas Camarena para que todos los jugadores mantengan su formación académica. Y se puede, como ha demostrado Adrián Morales y todos sus compañeros que esa semana afrontan la PAU, claro que se puede. Suerte a todos!!!