el vcf busca dos centrales, un pivote y un banda izquierda

Un mes para cerrar un mínimo de cuatro fichajes

El Valencia CF necesita fichar hasta cuatro futbolistas en este mes de agosto para cumplir con las previsiones de Marcelino de contar con al menos seis caras nuevas. Un delantero goleador no está descartado si sale algún atacante

1/08/2017 - 

VALÈNCIA. Un mes para cerrar un mínimo de cuatro fichajes. Cuando quedan 31 días para concluir el mercado de fichajes, la revolución que pretendía acometer el Valencia CF en su plantilla para la próxima temporada, se ha encontrado con diversos obstáculos que han ralentizado de manera alarmante la fluidez en el capítulo de entradas y salidas. 

En función a las peticiones del técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, la dirección deportiva todavía tiene que concretar en este mes de agosto un total de cuatro incorporaciones. El Valencia CF necesita fichar dos centrales, un mediocentro defensivo y un banda izquierda según el consenso que se alcanzó a principio de mercado entre cuerpo técnico y dirección deportiva una vez finiquitados los fichajes de Nemanja Maksimovic y Norberto Murara 'Neto'.

Estas cuatro incorporaciones son las que tiene fijadas el club para la última fase del mercado y está condicionada por las ventas que pueden surgir en el Valencia CF de jugadores que a priori, sí que cuentan en el nuevo proyecto pero que pueden salir ante la falta de liquidez que existe en las arcas valencianistas. Es decir, activos como Ezequiel Garay, Joao Cancelo o incluso José Luis Gayà pueden salir del club si llega una propuesta interesante que permita acelerar la llegada de nuevos fichajes. 

Respecto a los centrales, la operación más avanzada es la del zaguero colombiano del Inter de Milan, Jeison Murillo. El Valencia CF aceleró las conversaciones con el equipo italiano la pasada semana y durante los próximos días se van a retomar los contactos en busca de conseguir el tercer fichaje de la campaña. El internacional 'cafetero' quiere jugar en el Valencia CF el siguiente curso porque necesita gozar de minutos y así poder jugador con su selección el Mundial de Rusia. 

En lo que concierne al mediocentro defensivo, es la máxima prioridad de Marcelino García Toral al no existir en la plantilla un futbolista de ese perfil. El cuerpo técnico está empleando en esa posición a jugadores como Medrán y Maksimovic que suelen partir desde una demarcación más adelantada. Tras 'enfriarse' la llegada de Milan Badelj, el Valencia CF ha centrado sus esfuerzos en trabajar la incorporación de Geoffrey Kondogbia pero las altas pretensiones del Inter dificultan la operación. El internacional galo quiere regresar al fútbol español porque considera que es el que mejor se adapta a sus características y sabe que debe ofrecer su mejor versión si quiere estar con Francia en el Mundial de Rusia. Otro de los futbolistas que se han tanteado son Krychowiak y Marcos Llorente pero no ha habido éxito. 

La banda izquierda es otra de las posiciones que el Valencia CF desea apuntalar pero es quizá, el fichaje menos urgente en la plantilla. El Valencia CF espera que conforme avance el mercado aparezcan en escena oportunidades interesantes de equipos 'grandes' como es el caso de Denis Suárez. El gallego es un jugador del agrado de Marcelino y está pendiente de su futuro como azulgrana. Además, durante la jornada de ayer, la Cadena COPE desveló que Marcelino ha comunicado a Fabián Orellana que no va a contar con excesivos minutos y lo mejor para todas las partes es que busque una salida.

Por otro lado, la operación salida es otra de las cuestiones que el Valencia CF tiene en la lista de asignaturas pendientes y que está bloqueando la posibilidad de incorporar nuevos jugadores. Álvaro Negredo, Aymen Abdennour o Vinicius Araujo entre otros, deben buscar un nuevo equipo lo antes posible. El madrileño espera una oferta que le seduzca de la Premier League al igual que el tunecino que también ve con buenos ojos acabar en la Serie A. Vinicius Araujo por su parte, tiene ofertas de la Segunda División y del extranjero pero no se ha decantado por ninguna.