GRUPO PLAZA

no ha entrado en ninguna convocatoria y el cuerpo técnico desconoce si estará a tope para el final de temporada

Cautela con la vuelta de Piccini

24/02/2021 - 

VALÈNCIA. Cautela con la vuelta de Piccini. El pasado 23 de enero se hizo oficial el regreso del lateral italiano a Valencia tras romper su cesión con el Atalanta. La voluntad del jugador fue clave para que el club de Mestalla acometiera su vuelta e incluso renunció a una parte del salario que le resta por percibir hasta final de temporada. El regreso de Cristiano Piccini fue una decisión de Anil Murthy, que llevaba cerca de un mes recibiendo llamadas del jugador y del despacho de su agente Stefano Castagna, en las que trataban de convencer al dirigente para que accediera a recuperar al futbolista.

La llegada de Piccini fue recibida con los brazos abiertos por el Valencia, que consideraba que reforzaba dos posiciones. La argumentación oficial fue que Piccini era un jugador propio que estaba devaluándose en Italia sin jugar y que en la plantilla vendría a competir con Correia y liberaría a Wass para jugar en el centro del campo, bien en la banda, bien como pivote. Sin embargo, la realidad no ha sido así porque Cristiano Piccini todavía no está para competir al máximo nivel. El jugador se mostró entusiasmado por regresar al Valencia y está trabajando duro con los fisios del club para reintegrarse al grupo. Desde el club se transmite optimismo e incluso se tiene la esperanza de que pueda entrar en una convocatoria en 15-20 días, según informó el Diario AS. 

Sin embargo, dentro del cuerpo técnico aún no se respira ese grado de optimismo. Existe más cautela sobre cuando estará Piccini al cien por cien. De hecho, el entrenador, Javi Gracia, reconoció la dificultad en relación a las posibilidades del lateral italiano para ayudar al grupo hasta final de temporada: "Piccini está bien, hace partes del entrenamiento con el equipo, trabaja en el inicio. Luego necesita hacer un trabajo independiente. ¿Cuánto tiempo estará parado? Dependerá de cómo evolucione. Es un buen profesional, ha trabajado mucho con el trabajo actual estará a su mejor nivel pero no sé en cuanto tiempo. Está por la labor de querer recuperar ese nivel para el final de temporada o para la temporada que viene. Hemos hablado con él y lo entiende", decía el técnico navarro el pasado 6 de febrero.

Desde entonces, Cristiano Piccini todavía no ha completado su puesta a punto. El Valencia ha disputado cinco partidos entre Liga y Copa del Rey y se desconoce cuando estará en óptimas condiciones físicas para poder ser una pieza más para Javi Gracia. El lateral italiano todavía no se ha estrenado en una convocatoria, pero no está descartado que puede entrar en alguna lista a final de temporada. Thierry Correia es el jugador que se ha asentado en el carril diestro ante la falta de competencia en ese costado, aunque Daniel Wass también ha sido una opción regular en esa posición, sobre todo en el arranque de LaLiga. 

Con apenas 59 minutos en año y medio, Cristiano Piccini continúa con su puesta a punto para volver a sentirse futbolista cada fin de semana. De momento no consigue acabar los entrenamientos con el resto de sus compañeros y el proceso de recuperación de su rodilla ha tenido varios imprevistos que han ralentizado su vuelta. El lateral italiano tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2022 y su renovación se antoja una utopía si no se recupera de manera convincente en los próximos meses.

Noticias relacionadas

la permanencia en juego

'Germanor'

Por  - 

El Elche necesita que el Valencia le eche una mano con el Huesca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email