Dentro de los 20 millones de euros en variables en el traspaso de André Gomes se encuentra esta partida por los títulos colectivos del club azulgrana
VALENCIA. El Valencia CF estará muy pendiente de la disputa del título liguero el próximo domingo a partir de las 20:00 puesto que puede obtener un rédito económico en caso de que el FC Barcelona consiga alzarse con el campeonato, correspondiente al traspaso de André Gomes.
El club de Mestalla traspasó al centrocampista portugués al club azulgrana el pasado verano por un montante fijo de 35 millones de euros, a los que se le sumaron 35 millones en variables. De esos 35 millones en variables, 20 se corresponden a logros individuales y colectivos del futbolista y el Barcelona, mientras que los últimos quince corresponden a si el jugador alcanza el balón de oro.
Así pues, cada título liguero que consiga el FC Barcelona en las próximas cinco temporadas le reportará al Valencia CF un millón de euros siempre y cuando André Gomes siga en la plantilla.
El Valencia CF también ha ingresado medio millón de euros por la participación del FC Barcelona en Liga de Campeones puesto que ese es el premio cada vez que los azulgrana alcancen los cuartos de final. En caso de llegar a semifinales, habría que sumar un millón más, pero el Barça cayó ante la Juve, dejando el premio en 500.000 euros.