VALÈNCIA. Jose Luis Gayà no jugará el Mundial 2022 de Catar, tras decidirlo así Luis Enrique tras la leve lesión de tobillo del lateral izquierdo de Pedreguer, en un camino, hasta Doha, que no ha sido nada fácil para el capitán del Valencia CF.
Jose Gayà se quedó fuera de la última lista de la pasada temporada, que enfrentaba a la selección a la República Checa, Portugal y Suiza, en el pasado mes de junio, en partidos de la UEFA Nations League, en una lista en la que Luis Enrique habló del lateral tras publicarla, "José Gayá era, y digo pasado porque en estas últimas convocatorias no ha podido venir, y ha sido siempre un jugador fijo. Quizá este año le esté pasando factura su temporada en el Valencia en cuanto a lesiones. Ha coincidido con dos o tres lesiones en las que incluso se ha recuperado antes de tiempo y ese riesgo ha implicado alguna recaída. Ha terminado bien la temporada pero esas lesiones le han pasado factura. Es una posición en la que hay más competencia. Deseo que la recuperación de Jose sea total y que vuelva a su nivel, que no dudo que será así, y que de nuevo de cara al Mundial y la convocatoria de septiembre vuelva a tener la dificultad de elegir los laterales de la convocatoria".
Además, la gran injusticia de la temporada, con 4 encuentros de sanción a Gayà por unas declaraciones la pasada temporada tras el encuentro del Valencia CF ante Osasuna por decir en la entrevista post partido que "Esta es la tónica que llevamos viviendo toda esta temporada. Al árbitro le tienen que avisar desde arriba de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante".
El capitán blanquinegro tuvo que cumplir una sanción que esquivan, casualmente, otros protagonistas con salidas de tono iguales, o peores, que el de Pedreguer, entre ellos Carlo Ancelotti.
Así, la presencia de Gayà en el Mundial empezaba a tambalearse, aunque luego el asturiano tranquilizó a los valencianistas incluyendo a Gayà en la última lista antes del Mundial, el pasado mes de septiembre.
Con el miedo en el cuerpo, el canterano vivió la convocatoria de Luis Enrique, al lado de Hugo Guillamón, Jaume y Cenk Özkazar, que felicitaron a Gayà tras nombrarlo el seleccionador.
Cuando el valencianista ya podía tocar el Mundial con la yema de los dedos, tras superar un sinfín de obstáculos, su sueño se le evapora en Doha, por un esguince leve en una sesión de entrenamiento y con demasiada prisa por sacarlo de allí.