X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

es el primer periodo para que celades pueda encadenar varios entrenamientos seguidos

Un paréntesis para ajustar el estilo de Celades 

7/10/2019 - 

VALÈNCIA. Por fin Albert Celades va a poder trabajar más de dos días con el equipo y ajustar los nuevos cambios que pretende imprimir en el equipo, tras 25 días al frente del conjunto blanquinegro y siete partidos en el banquillo, el segundo parón de la temporada vendrá bien al 'andorrano' para pulir conceptos.

El técnico del Valencia CF ha tenido partido intersemanal desde que llegó al club, dos de Liga de Campeones, ante Chelsea y Ajax, y el encuentro ante el Getafe de La Liga Santander, con lo que este parón FIFA dará al entrenador el tiempo necesario para poder asentar los cimientos de su nuevo equipo. 

La fragilidad defensiva es una de las principales características a pulir, ya que, el equipo no ha terminado de encajar el cambio de idea que ha tratado de implantar Celades y la portería ha sufrido las consecuencias. 

Pese a que habrá internacionales que se marchen con sus selecciones y que forman la columna vertebral del Valencia CF, entre ellos Jasper Cillessen, Maxi Gómez o Rodrigo Moreno, el técnico catalán podrá contar con el cinturón de seguridad del equipo, formado por los centrales, Garay, Paulista y Diakhaby, y el centro del campo, con Coquelin y Dani Parejo, que se ha quedado fuera de la lista de Robert Moreno.

El Valencia CF, que ha aguantado el tirón del cambio de entrenador, y los terremotos sociales alrededor del equipo, se marcha al parón en octava posición y a 6 puntos del líder, con lo que la situación, pese a desaprovechar dos partidos seguidos en Mestalla, podría solucionarse encadenando varias victorias. 

En Liga de Campeones, el conjunto de Celades hizo lo más difícil en Stamford Bridge, derrotando al Chelsea, y aunque la derrota en casa ante el Ajax nuble el futuro, los dos encuentros ante el Lille serán claves para lograr el objetivo de alcanzar los octavos de final

Al Valencia le esperan Atlético de Madrid, Lille, Osasuna y Sevilla en el mes de octubre, dónde todo serán salidas y tan sólo el conjunto de Nervión visitará el coliseo valencianista. 

Los lesionados, tiempo para volver

La esperanza de Albert Celades es que los lesionados puedan recuperarse a tiempo para la visita al Wanda Metropolitano, primer envite tras volver de los compromisos internacionales. 

Así, Jose Luis Gayà, Kevin Gameiro o Geoffrey Kondogbia no están descartados para la cita ante el conjunto 'colchonero', y habrá que esperar a ver la evolución de Carlos Soler, quedando descartado Cristiano Piccini, quién todavía estará varios meses de baja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email