X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Un partido de Copa nunca ha dejado al Valencia tan débil

El Valencia fue superior en méritos y empuje pero nunca llegó a ese nivel mínimo que todos pensamos que debe ofertar este club...

22/01/2016 - 

VALENCIA. No se como explicarlo. Veo al Valencia, veo a un mal Valencia, pero no veo un equipo desastrado que anda por la Liga y la Copa sin ningún destino claro por el que pelear. Anoche, ayer, yo vi un Valencia mucho mejor que la Unión Deportiva pero un gol en propia puerta pareció sembrar el caos en todo Mestalla... que ayer ese 'todo Mestalla' era más bien poquito. Luego llegó el tanto de la igualada de Alcácer y poquito más. El Valencia fue superior en méritos y empuje pero nunca llegó a ese nivel mínimo que todos pensamos que debe ofertar este club. Es decir, si hablamos solo del partido de anoche el Valencia fue mejor y jamás debió marcharse a la cama con un empate en el marcador y con Paco Alcácer medio cojo. Pero el fútbol es eso. Sorprende por lo inesperado... pero anoche a mi me dejó absolutamente descolocado.

MUY COMPLICADO
Pensaba escribir de que es posible ganar la eliminatoria en tierras canarias... pero voy a ser prudente y abrazar el raciocinio. Si el equipo de Gary Neville no es capaz de solventar ni un solo partido en Mestalla da la impresión que los encuentros en los que juegue como visitante todavía los debe padecer un poquito más. Así las cosas, la idea de pasar a semifinales de la Copa se antoja a estas alturas una misión casi imposible. ¿Justo o injusto? Olvidense de la pregunta y quédense con el 'antojo': misión casi imposible.

¿QUÉ HACEMOS?
La pregunta es muy cómoda y la respuesta es casi tan cómoda como la pregunta. Lo bien cierto es que el Valencia -al margen del partido de ayer o sumando el partido de ayer- es un equipo desnortado y con una juventud casi imposible de dirigir sobre el terreno de juego. El Valencia está mal parido de inicio. Está mal parido por el duo Nuno-Mendes... perto aquí el que tiene que hacer faena es un tal Gary apellidado Neville que necesita como el llover el ganar algún partido. Ojo, no digo una eliminatoria. Sí digo que a este Valencia no le queda otro objetivo razonables que espabilar ganando dos o tres partidos seguidos. Y eso, viendo lo que vimos anoche, se antoja una misión casi imposible.

SALVO A GARY
Doy por hecho que el entrenador del Valencia debe tener pocos amigos por estos pagos... pero yo me subo al carro y sigo diciendo lo mismo que afirmé cuando llegó a Valencia casi por sorpresa. Yo sí creo en Gary Neville pero no creo en el Valencia que ha heredado así como de sorpresa. Si el asunto es luchar con lo que tienes, sin fichajes y encajando las cosas como algo natural el año se nos va a hacer muy largo. Repito lo que he dicho antes: yo sí creo en Gary... pero ahora tengo dudas de que lleguen los resultados a tiempo para algo. Da la impresión de que el Valencia está tirando a la basura casi una temporada entera... pero esas tristes cuentas son las que nos dejó anoche el partido de Copa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email