Un triunfo del Valencia ante el Gante dejaría al club de Mestalla prácticamente en octavos de final de la Champions lo que supondría un ingreso de 5,5 millones de euros
VALENCIA. El Valencia se enfrenta este miércoles al Gente en Bélgica en un duelo que puede dejar al equipo de Nuno con los dos pies en los octavos de final de la Liga de Campeones, con tan solo cuatro jornadas de la fase de grupos. Para que esto ocurra, los valencianistas deben conseguir el triunfo en el campo del equipo belga, donde no ha perdido ni un solo encuentro esta temporada, y que el Lyon no venza en su duelo contra el Zenit.
Un triunfo del Valencia en Bélgica este miércoles, y el consiguiente pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, le daría al club un premio de siete millones de euros, correspondientes a un millón y medio por victoria y 5,5 millones por llegar a octavos de final lo que supone una inyección importante de capital para las arcas valencianistas.
Además del prestigio deportivo que supondría para el Valencia volver a colocarse entre los 16 mejores clubes de Europa, en su retorno a la mejor competición de clubes, el impacto económico que supone jugar la Liga de Campeones es algo importante para seguir con el desarrollo del proyecto de Meriton al frente de la entidad de Mestalla.
Si finalmente se consigue el éxito en Bélgica, y se consiguen sumar los siete millones de euros que se ponen en juego para el club de Mestalla, el Valencia sumaría un total de 24 millones de euros, faltando todavía dos encuentros por disputar, lo que supondría casi más ingresos que la última vez que disputó la competición cuando se alcanzaron los 30 millones de euros.
Pero existe una gran diferencia en estos dos casos, puesto que los 17 millones que ha obtenido a día de hoy el Valencia, a falta del duelo frente al Gante, son únicamente en premios por competición y todavía falta por repartir la cuota de mercado -conocido como Market Pool- que incrementará notablemente estos ingresos.
La Champions League es la mejor competición a nivel de clubes por la categoría y el prestigio que otorga a sus participantes, pero también por la capacidad económica que supone para los equipos participar en ella. Por ello, el plan de negocio de Peter Lim al frente del Valencia se basa en estar en la Liga de Campeones los próximos años.