VALÈNCIA. La cuarta edición de la Setmana Ciclista - Vuelta a la Comunidad Valenciana Féminas comenzará el jueves 20 en Gandía y acabará el domingo 23 en Vila-real con la participación de 175 corredoras de once nacionalidades que contribuirán a reivindicar el papel de la mujer en el ciclismo.
Este jueves tuvo lugar la presentación de la carrera en la Consellería de Cultura con la presencia del conseller, Vicent Marzà, el director de la Setmana Ciclista, Rubén Donet, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.
Los ex ciclistas valencianos Antonio Molina y Ana Sanchis fueron los encargados de presentar el recorrido de las cuatro etapas. La primera se disputará entre Gandía y Cullera, la segunda de Agost a Finestrat, la tercera entre València y Sagunt y la cuarta de Betxí a Vila-real.
Marzà señaló que la Vuelta es muy importante para que el ciclismo femenino tenga "reconocimiento social y para que las chicas puedan crecer con referentes femeninos que acaben con el techo de cristal y puedan hacer deporte con total plenitud.
Rubén Donet explicó que serán cuatro días de "ciclismo del bueno", pero también cuatro días "para reivindicar la presencia de la mujer en la sociedad en igualdad con el hombre".