VALÈNCIA. Un revulsivo de primera. Así está emergiendo esta temporada Manu Vallejo en el ataque del Valencia CF. El gaditano fue el gran protagonista el pasado domingo en Mendizorroza liderando la reacción de un equipo que se está acostumbrando a ir a remolque en demasiadas ocasiones.
El atacante ha entrado desde el banquillo en siete de los ochos partidos en los que ha participado. Con un promedio goleador cada 64 minutos, Manu Vallejo se ha convertido en un factor importante para dar gasolina al Valencia en las segundas partes. Además, se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo haciendo todos los tantos desde el banquillo. Solo Carlos Soler le supera con cuatro tantos y ha anotado las mismas dianas que Maxi Gómez.
El gaditano aprovechó sus minutos de forma inmejorable. 'Doblete' en 19 minutos y certificó la remontada en el derbi para sumar los tres primeros puntos de la temporada.
Javi Gracia le dio entrada al descanso por Kang In Lee. En la derrota en Vigo, una jugada en la que cayó derribado al recibir un impacto de Aidoo pudo suponer una pena máxima. Sin embargo, el VAR no consideró la acción lo suficientemente clara para señalar penalti.
Quizá su entrada más discreta desde el banquillo sin contar los duelos ante Villarreal y Real Sociedad donde solo jugó un minuto. El delantero no tuvo mucho margen en apenas diez minutos con un 0-2 en el marcador.
Al igual que en Vitoria, el Valencia tuvo que reaccionar en el segundo tiempo. Tras recortar distancias con un gol de Lato, el delantero gaditano tuvo el empate en el tramo final. El remate de Manu Vallejo hubiera sido el 2-2, pero Gonzalo Verdú sacó su remate en la línea de gol.
Por último, Manu Vallejo fue un peligro constante para el Alavés cuando el equipo perdía por dos tantos. Hizo el 2-1 y lideró la reacción en Mendizorroza. Además, tuvo la victoria en sus botas pero Pacheco despejó su remate.