X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Un Soler vuelve al Valencia... pero este tiene buena pinta

Este nuevo Soler que irrumpe en el Valencia no es un jugador para estar por delante de dos tipos como Enzo Pérez y Parejo. Eso sería un error grave y casi desperdiciar a un talento importante. El sitio de este Soler es precisamente en el lugar de uno de los veteranos que antes he nombrado

13/01/2017 - 

VALENCIA. Carlos Soler solo jugó ayer la primera parte en Balaídos pero lo hizo en su sitio y a un nivel francamente más que aceptable. Soler es bueno y tiene un desparpajo y una seguridad muy por encima de la edad que tiene y con la escasa experiencia que tiene. Y sí, yo le daría mucha más importancia a este futbolista en este tramo de Liga que ha cogido Voro y que tiene como único objetivo asegurar la continuidad del equipo en Primera División. Ahora bien, Soler, este Soler, cuando juegue de nuevo en el Valencia lo debe hacer en uno de esos puestos que normalmente ocupan otros centrocampistas. Él no es un media punta. Él sí es un organizador que necesita tener más amplitud de campo por delante.

ESE PRIMER TIEMPO

El partido de ayer ante el Celta a mi me sirvió para darme cuenta de que en este equipo existen futbolistas muy poco utilizados pero que tienen más rendimiento que los que juegan. Y obviamente me estoy refiriendo a Carlos Soler y en el papel que puede tener en el Valencia del futuro. Una cosa quedó clara: si Voro le dio descanso ayer en Balaídos en el descanso es que cuenta con él e incluso no me extrañaría que le diera algún papel en la visita próxima del Espanyol de Quique Sánchez Flores. Ahora bien, una cosa es darle minutos y otra muy distinta que juega en su puesto natural. Ayer sí jugó donde él sabe y juega bien... y lo hizo francamente bien. con solvencia, trasladando una imagen de tipo maduro ya listo para metas más grandes.

EN SU PUESTO

Ahora bien, este nuevo Soler que irrumpe en el Valencia no es un jugador para estar por delante de dos tipos como Enzo Pérez y Parejo. Eso sería un error grave y casi desperdiciar a un talento importante. El sitio de este Soler es precisamente en el lugar de uno de los veteranos que antes he nombrado. Soler no es ni lo ha sido nunca un media punta más o menos utilizable. Él es un centrocampista con talento, muy fino, y necesita jugar siempre que lo haga en su posición natural. Me explico. Si ante el Espanyol Voro decide darle minutos -o todos los minutos- y le coloca por delante de sus compañeros en el centro del campo estaremos perdiendo el tiempo y estaremos perdiendo el talento de un futbolista joven y atractivo como lo es Carlos Soler.

LO NECESARIO

Y sí, si entra Carlos Soler en el equipo a mi me sobra o Parejo o Enzo Pérez sin más esfuerzo, siendo natural con el chaval y siendo natural en su forma de jugar a fútbol. Hacerle jugar como centrocampista casi delantero significa perderle a él y perder por desuso a un futbolista interesante para el equipo. Y sinceramente, desconozco que es lo que piensa hacer Voro en el siguiente envite. Pero si yo fuera él le daría de entrada puesto en el equipo y lo colocaría en su sitio natural. Huele a futbolista grande... pero ya, no para estar en el banquillo, sí para darle minutos al instante. ¿Otro Soler para el Valencia? Pues yo creo que sí... pero este es bueno de verdad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email