GRUPO PLAZA

ninguno de ellos suma más de 50 casos

Un total de 100 municipios valencianos registran nuevos casos durante esta semana

14/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El descenso de la incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana se nota también en la distribución territorial del virus, que esta semana ha afectado solo a 100 municipios, mientras que en las últimas actualizaciones había más de 120.

Además, los números son particularmente bajos, ya que la ciudad más afectada es València, con 50 casos, la cifra más baja en lo que va de año.

También superan la decena de casos Castelló de la Plana (27), Aldaia y Torrevieja (17), Vila-real (14); Alicante, Elche y Utiel (10).

Por otra parte, se han detectado nueve contagios en Albal y Orihuela; ocho en Chiva; seis en Bétera y Dénia; cinco en Benissa, Borriana, Borriol, l'Eliana, Montserrat, Real, Sagunt, Sedaví y Torrent y cuatro en Alcàsser, el Campello, Manises y Sant Vicent del Raspeig.

Hay tres casos nuevos en Alcàsser, Calp, l'Alcora, Mutxamel, Ontinyent, Requena, Silla y Vinaròs; dos en Agost, Albatera, Alboraia, Alcoi, Almàssera, Alzira, Benicarló, Benlloc, Burjassot, Carcaixent, Catarroja, Cheste, Faura, Gandia, Godella, Massanassa, Picanya, Pilar de la Horadada, Sant Joan d'Alacant, Tavernes Blanques, Villena y Xàtiva.

Un nuevo contagio se ha registrado en Alfafar, Alfarp, Alfarrasí, Almassora, Almedíjar, Almoines, Benejúzar, Benetússer, Beniatjar, Benicull de Xúquer, Betxí, Carlet, Castelló de Rugat, Catadau, Catí, Caudete de las Fuentes, Cocentaina, Daimús, el Verger, Finestrat, Foios, Granja de Rocamora, Guadassuar, Hondón de los Frailes, Jacarilla, l'Alcúdia, l'Alfàs del Pi, l'Atzúbia, la Jana, Llíria, Moncofa, Navarrés, Petrer, Puçol, Riba-roja de Túria, Rocafort, Segorbe, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Xaló, Xirivella y Xixona.

En total, se han contabilizado y asignado a su correspondiente municipio un total de 17 defuciones. Hay cuatro en València y dos en Alicante.

Castelló de la Plana, Elda, l'Alfàs del Pi, la Vila Joiosa, Orihuela, Orpesa, Petrer, Rossell, Sant Vicent del Raspeig, Sax y Xeraco lamentan una defunción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email