VALÈNCIA. Un total de veintiún equipos tomarán parte del 6 al 9 de mayo en la quinta edición de la Setmana Valenciana-Vuelta Comunitat Valenciana Féminas, competición organizada por el Club Ciclista Escapada e incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La prueba ha sido presentada este miércoles en la Diputación de Alicante con motivo de la celebración de su última etapa en la provincia, ya que tendrá como salida Finestrat y concluirá en Alicante tras un exigente recorrido de 115 kilómetros.
El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de este tipo de pruebas ciclistas que “desestacionalizan y ayudan al turismo” y ha mostrado el compromiso y apuesta de la entidad provincial en el apoyo al deporte femenino.
De los 21 equipos que toman parte en la competición, nueve serán españoles y destaca la presencia entre las participantes la holandesa Annemiek Van Vleuten, actual campeona de Europa, además de la alemana Clara Koppenburg y la británica Hannah Barnes, ganadoras de este campeonato en 2019 y 2018, respectivamente.
plazadeportiva
ciclismo | setmana valenciana
Un total de 21 equipos tomarán parte en la Setmana Valenciana
Últimas Noticias
-
1El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
2El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
-
3Victoria del VCF Mestalla ante la UE Olot
-
4Manu Sánchez se perderá por sanción el duelo ante el Sevilla
-
5Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias