VALÈNCIA. Tras una semana frenética en el que el Valencia Basket alzó la Copa de la Reina, celebró el título copero, salió derrotado de un encuentro clave por el liderato de la Liga Femenina y perdió por lesión a Raquel Carrera, el equipo 'taronja' quiere recuperar el paso y aprovecharse de un Barça CBS que quiere firmar su permanencia.
Lo hará muy mermado en su juego interior, pues a la ausencia de Raquel Carrera, que el pasado jueves se rompió el ligamento anterior cruzado de la pierna derecha y se perderá el resto de temporada además de los Juegos Olímpicos, se le une la de la pívot alemana Marie Gülich, quien empezó este mismo viernes un tratamiento para recuperarse de unas molestias en el tendón rotuliano, lo que le obligará a estar unas semanas fuera de las pistas.
La buena noticia para Valencia Basket es que este encuentro servirá para volver a jugar sin tanto estrés competitivo como en esta última semana, puesto que parece claro que el equipo de Rubén Burgos terminará en segunda posición la fase regular de la Liga Femenina a cuatro jornadas de que acabe esta primera fase y empiecen las eliminatorias por el título.
El Barça CBS, décimo segundo en la clasificación, tiene diez victorias, por lo que está con dos triunfos de margen respecto a las posiciones de descenso, en las que ahora mismo están inmerso el Bembibre, ya descendido, y el Spar Gran Canaria, con ocho victorias, por lo que un triunfo en la Fonteta les haría certificar virtualmente su permanencia.
No obstante, en el partido de la primera vuelta celebrado en Sant Feliu de Llobregat, el conjunto valenciano venció con contundencia, 42-92, al equipo catalán, aunque las dos máximas anotadoras fueron, precisamente, Raquel Carrera -con 24 puntos- y Marie Gülich -con 14-, que no estarán este domingo.
En cualquier caso, Rubén Burgos, que alcanzó este pasado jueves los 300 partidos dirigiendo al Valencia Basket y que será reconocido este domingo por ello, podrá contar con todas las jugadoras del primer equipo excepto Carrera y Gülich y echará mano de la jugadora vinculada Elena Buenavida y de la juvenil Awa Fam, en una convocatoria a la que también podría unirse la canterana Noa Morro para paliar las ausencias interiores.