GRUPO PLAZA

euroliga | 1/4 final | familia schio - valencia basket (miércoles, 20 horas)

Un Valencia Basket reforzado pero sin presión busca su primera Final a Cuatro

21/03/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, reforzado por su triunfo del pasado viernes en el segundo partido de la serie y por la presencia de Alba Torrens y de Cristina Ouviña, se jugará a una carta este miércoles en la pista del Beretta Famila Schio el pase a la Final a Cuatro de esta Euroliga a la que ambos optan pero lo hará con menos presión que el histórico equipo italiano.

Debutante esta campaña en la máxima competición del baloncesto europeo, el Valencia Basket ya puede ponerle una nota alta a su temporada continental y con esa tranquilidad buscará el triunfo en una cancha pequeña y con mucho ambiente en la que ya lo acarició en el primer encuentro de la serie pero en el que le faltó continuidad al final.

En esta nueva cita, el equipo valenciano contará con el apoyo de sesenta aficionados y también con la confianza de haber dominado al equipo italiano el viernes en el segundo encuentro en la Fonteta y haber sabido mantener la calma cuando el Schio reaccionó en el tramo final hasta hacer peligrar su triunfo y este tercer partido.

En ese segundo choque reapareció tras dos meses y medio lesionada la alero Alba Torrens. El tiro exterior y el influjo de la que ha sido una de las mejores jugadoras europeas de los últimos años, impulsó al Valencia que ahora además recuperará a Cristina Ouviña, que ha estado tres semanas de baja también por un problema en una rodilla.

La presencia de ambas jugadoras, aunque con minutos limitados, deja vacía la enfermería del primer equipo pero continuarán en la plantilla las jóvenes Laia Lamana y Elena Buenavida, que han sido clave en el esquema del equipo durante la temporada. La joven interior Noa Morro completará la plantilla nuevamente.

El conjunto italiano tiene en Marina Mabrey, Rhyne Howard, Jasmine Keys y Astou Ndour a sus principales referencias pero el choque en la Fonteta demostró que otras jugadoras como Costanza Verona puede convertirse en un peligro.

Además de su defensa, el control del rebote, que junto al factor pista ha marcado hasta ahora el ganador del duelo, será clave en el choque.

En este partido, sesenta aficionados del Valencia Basket acompañarán al equipo, ya que el club decidió, para evitar a la plantilla un desplazamiento en vuelo regular y facilitar la presencia de seguidores, organizar un viaje en vuelo chárter que saldrá a las 8.30 de la mañana el mismo día del encuentro y regresará al aeropuerto de Manises al acabar el choque. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email