X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un Valencia Club de Fútbol al más puro estilo de Nostra Comunitat

El asunto es que Peter Lim quiere seguir comandando el Valencia pero como es lógico no piensa rascarse de nuevo el bolsillo para hacer un equipo competitivo...

10/06/2016 - 

VALENCIA. Uno fue el rey de Morella y ahora preside nuestra Generalitat y el otro -Peter Lim- dicen que es el rey de Singapur y ahora preside sin presidir nuestro querido Valencia. El primero, Ximo Puig, tiene por delante el marrón de sacar a nuestra Comunitat del marrón económico en el que nos hemos metido nosotros solito. El otro no. El otro sacudió su futuro en manos de Mendes y su amigo y socio en otras empresas nos tiene metido en un lío de tres pares de congojos. El asunto es que Peter Lim quiere seguir comandando el Valencia pero como es lógico no piensa rascarse de nuevo el bolsillo para hacer un equipo competitivo. Y así las cosas, así entre Ximo Puig, Peter Lim y compañía va y resulta que nuestra Comunitat tiene una especie de vacío inversor de esos que dan miedo.

LA POLÍTICA Y EL FÚTBOL

Miren, el asunto es muy simple. De Ximo Puig esperamos con ansia que su paso por la presidencia de la Generalitat acabe convirtiendo a esta Comunidad en un lugar próspero donde el personal no se dedique a sacar 'tajada' por su cuenta a costa de las malas vivencias que podrían costarle caras a su vecino. Es decir, queremos una Comunitat con algo de pasta -ahora está prácticamente abandonada a su 'mala' suerte- y bien gobernada para que los dineros fluyan entre la gente sin hacer ninguna locura más. Y sí, también queremos, los que nos dedicamos al fútbol, o bien que Peter Lim se rasque de nuevo el bolsillo para sacarnos de esta situación de apuro o bien que Suso García Pitarch de con esa tecla adecuada que en estos momentos no tenemos muy claro ni donde anda -la tecla- ni como hay que conseguirla.

HOY TOCA ESCRIBIR

Hoy toca escribir. Esto que leen alguna vez ha sido escrito por mi. Pero les voy a ser sincero: yo soy un simple ciudadano de esta 'nostra' Comunitat al que le gusta el fútbol y que por un lado está acongojado por todo lo que está sucediendo politícamente y por el otro me entran unas dudas terribles de rascarme el bolsillo -cada vez más extenuado- para sacarme el pase e ir a ver la temporada que viene a no sé quién... que ya les aseguro yo que a estas alturas del año puedes tener muchas y buenas ideas pero la varita mágica sigue parada a la espera seguramente de que hagas una venta oportuna de algún jugador oportuno.

A LA ESPERA

Y aquí sigo y aquí acabo este artículo que en sí no les ha transmitido mucho pero que sí que define a la perfección por lo que estoy atravesando yo como 'plumilla' más o menos profesional. Sí tengo clara una cosa: antes de entrar dejen salir... en caso contrario se podría montar un bloqueo de plantilla de es que ponen los pelos de punta. Y sí tengo clara una segunda cosa: yo espero que Suso encuentre ese camino que a mi me parece casi imposible y que sepa dar con la tecla mágica que componga un Valencia estimulante para la próxima temporada. El negocio es complicado, cierto. Pero yo espero que por el bienestar de todos se acaben ya estos meses de horas bajas. Me gustaría ver a un Valencia con dinero para ver si es capaz de fallar de nuevo con los fichajes -o sin fallar... pero con dinero- y me gustaría vivir en una Comunitat donde el aire transitara apacible por nuestras gargantas. En resumen, quiero algo de alegría... algo tan simple.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email