Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. Un Valencia Basket en progresión buscará un nuevo triunfo en la ACB en la pista del Río Breogán que le asiente entre los cuatro primeros de la clasificación y le permita afrontar en buena dinámica la Copa del Rey del próximo fin de semana, tras sus valiosas victorias ante el Real Madrid en la Liga Endesa y el Virtus de Bolonia en la Eurocopa.
El encuentro será el tercero en el que el técnico Joan Peñarroya podrá contar con sus doce jugadores tras media temporada llena de lesiones y de problemas con el covid-19. Esa situación aumentará los recursos del entrenador pero al mismo tiempo le obligará a establecer una nueva rotación.
Tras haber usado a todos en el encuentro ante el equipo italiano (frente al Madrid no jugó Víctor Claver que se acababa de reincorporar al grupo tras varios meses fuera), se espera que Peñarroya apueste por rotaciones más cortas y que vaya alternando a uno o a dos jugadores para que descansen en cada partido. En principio, la idea es que el alero valenciano sea de los que juegue ante el Breogán para poder sumar minutos y rodaje de cara a la Copa.
El Valencia afronta este encuentro con un balance de doce victorias y seis derrotas, un triunfo más que el Joventut (que tiene los mismos partidos) y uno menos que el BAXI Manresa (que tiene dos encuentros más).
Con este panorama, un nuevo triunfo permitiría al Valencia consolidar la opción que tiene para adelantar al Manresa y al mismo tiempo sacaría partido del encuentro entre el Joventut y el Lenovo Tenerife, que sucede al equipo de Badalona en la clasificación.
En el encuentro que el Valencia y el Breogán disputaron en la Fonteta, los locales (mermados por las lesiones), fueron dominados durante los tres primeros cuartos por un rival liderado por un extraordinario Dzanan Musa pero en el tramo final protagonizaron un salvaje intento de remontada que les permitió recortar veintisiete puntos pero que dejó el marcador final en 97-98.