X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

"Un verano de refuerzos después el equipo es peor en todo al de la temporada pasada"

Vicent Molins, Desmemoriats, José María Peris y Vicente Bau analizan el partido frente al Betis

20/09/2015 - 

VALENCIA. El Valencia volvió a dejar escapar puntos en Mestalla, esta vez frente al Betis y contra diez jugadores, lo que provocó una nueva bronca a Nuno, con cánticos pidiendo su marcha del equipo.

Los colaboradores de Plaza Deportiva, analizan el duelo frente al Betis.

DESMEMORIATS

Los resultados deportivos solo son una coartada para los que sentenciaron a Nuno en verano. Por lo demás, sí hay cosas que comentar. Lo mejor que tenía este equipo lo ha perdido, la intensidad y la velocidad, la forma de afrontar los partidos sabiendo qué hacer y cómo hacerlo también parece haberse diluido. No es extraño ya ver a Mustafi ordenar con desesperación marcas que no se hacen o posiciones que no se cubren. Y similares. Pero bueno, habrá que confiar en una mejora. Y si queremos echar a Nuno habrá que explicar por qué se va el hombre que sólo ha perdido 1 de los últimos 21 partidos de liga. Al menos dejemos que pierda 2 o 3 seguidos, por no hacer el papelón, digo.

VICENT MOLINS 

Que sí, que la culpa la tiene la gente, que se viste como aficionado del Valencia. Miremos al dedo. Pero aquí la realidad es que un verano de refuerzos después el equipo es peor en todo al de la temporada pasada (tiene un buen producto y mejorará, qué remedio). Su mecanismo ofensivo es lento, costoso y solo el error ajeno o un chispazo lo saca de la atonía. La falta de fluidez es escandalosa. Se ha desaprovechado por completo un primer episodio de Liga que era muy favorable. Un mal inicio, simplemente, con tiempo para todo. Pero cuando la gestión pública del entrenador y su entorno se significa por ser hosca y soberbia, los malos inicios se magnifican.

VICENTE BAU 

IMBATIDO Y DESNORTADO

Desnortado. El Valencia anda como yo, así como con el rumbo perdido, sin saber bien hacia donde tirar, despistado. Tan despistado anda que ayer no pudo pasar del empate ante un recién ascendido que jugó con diez casi medio partido. Es decir, juegas en tu casa, con uno más, eres mejor y eso no te da para ganar. Un empatito y gracias. Y miren, les voy a ser franco, el Betis no es nada del otro jueves. Un equipo con mucho nombre y pocos jugadores realmente resolutivos. Pero con todo y con eso se llevó un punto de Mestalla por puro merecimiento: es cierto que no hizo nada para ganar el partido pero también es cierto que su portero apenas pasó apuros ante la escuadra local. Y sí, Nuno fue el centro de las críticas del respetable. Lo fue de inicio por su sorprendente alineación -de nuevo 'inventos' y caras nuevas- y por dejar fuera de la convocatoria a futbolistas absolutamente imprescindibles. ¿Pensando en la Champions? Miren, si al entrenador del Valencia lo único que le preocupa es que su equipo ofrezca una imagen robusta en Europa yo creo que estamos metiendo la pata. O para ser más exactos: creo que Nuno está metiendo la pata. Total, que sí, que el Valencia está imbatido en la Liga, pero a mi ese 'imbatido' me produce una tristeza enorme. Lo de ayer, ya saben, cara a cara contra un recién ascendido con sólo diez jugadores durante la mitad del partido y apenas recordar una jugada redonda. Mal el Valencia. Imbatido y desnortado. Preocupante.

JOSÉ MARÍA PERIS 

Carecimos de lo de siempre. Falta de profundidad, con excesiva comodidad para quien nos defiende, en ataque en estático. Incluso jugando contra diez, este equipo ha demostrado ser romo en ataque, no ofrecer alternativas a los poseedores de la pelota.  Y todo eso tras tres sistemas de juego, con un Bakkali, que para jugar por la izquierda debe adquirir más descaro, porque es diestro cerrado, aunque me da la sensación que su participación es porque el entrenador está en deuda moral tras dejarlo fuera en la lista de Champions. Echo de menos en falta más combinaciones por dentro, más desdoblamientos por banda y más aportar llegada desde segunda línea. El atasco que se genera en el centro es digno de estudio y, siguiendo con la misma afirmación, así da igual que juegue Alcácer, Negredo, o Rodrigo. Todos fracasaran en el gol jugando así. Lo haría hasta el mismísimo Kempes. De todos modos, el cántico de 'Nuno, vete ya', no deja de ser folclore y es, a todas luces, insulso. Porque el jefe lo ha renovado para largo. Pero incluso siendo así, el entrenador debe trabajar, y mucho, para revertir la situación y demostrar que su libreto sirve para algo más que para entrenar a un equipo de media tabla de Portugal. Lo mejor es que el martes tenemos otro partido y la semana es corta para el debate y larga para el trabajo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email