VALÈNCIA. La academia de fútbol internacional valenciana SIA Academy Soccer Inter-Action acogió este lunes a cincuenta jugadores ucranianos refugiados a los que ofrecerá alojamiento, comida y un plan deportivo para que puedan continuar con su desarrollo deportivo y disponer de forma temporal de una estancia segura en sus instalaciones en Enguera.
El medio centenar de jóvenes, que ya ha sido recibido por los directivos y entrenadores de la academia, pertenecen al FC Krivbas y UFK Dnipro, dos clubes que pertenecen a la región de Dnipropetrovsk, en la zona central de Ucrania, y serán integrados en la academia de fútbol junto a otros futbolistas internacionales de su edad.
Los jugadores entrenarán con sus nuevos compañeros y podrán seguir con el deporte que les apasiona en las mejores condiciones en una actividad que contará con el apoyo del ayuntamiento del municipio, que ha coorganizado actividades junto a la academia.
Además, el Valencia CF también se ha sumado a esta iniciativa con la donación de varios kilos de alimentos de primera necesidad para los jugadores ucranianos.