VALÈNCIA. El Valencia CF parece haberse reactivado en LaLiga. Tras su victoria en Elche ha recortado distancias con la séptima posición en cinco jornadas. Tras haberse jugado 25 capítulos de la siguiente liga el equipo de Bordalás de era duodécimo en la clasificación con 30 puntos y el séptimo clasificado era el Villarreal con 39.
A día de hoy, tras jugarse 5 jornadas más del campeonato, el Valencia CF ha subido de la duodécima a la novena posición gracias a haber conquistado 10 de los últimos doce puntos y el Villarreal sigue séptimo, pero la diferencia entre blanquinegros y groguets se ha estrechado: y ha pasado de los 9 puntos a los 5.
De mantenerse estas diferencias con la séptima plaza en el próximo mes, la trascendencia del partido liguero entre el Villarreal y el Valencia CF en el estadio de La Cerámica sería muy importante para las aspiraciones valencianistas de meterse en Europa vía liga.
Sin embargo, hay que recordar que ese partido está programado para la jornada 33 del campeonato y que dicha jornada posee la particularidad de ser intersemanal y de estar programada para el 20 de abril a tan sólo 3 días de la Final de Copa en La Cartuja.
El protocolo establece que para solicitar el aplazamiento de un partido de liga, los clubes interesados deben trasladar la correspondiente petición a LaLiga, y si la patronal da su conformidad trasladaría la petición a la RFEF.
A día de hoy no hay constancia alguna en los dos organismos citados de petición en ese sentido por parte del Valencia CF para el aplazamiento del encuentro en Villarreal. Una circunstancia a la que la propia RFEF ha confirmado que accedería dando todas las facilidades que estuvieran en su mano.
Además está petición tiene en el caso del equipo valencianista un hándicap añadido, dado que el Villarreal continúa inmerso en la Champions y eso condiciona la escasez de fechas para reubicar en un futuro el citado choque. Ahora mismo, los de Emery tienen programados los cuartos de final de la competición contra el Bayern para el 6 y el 12 de abril, y la situación se complicaría -a efectos de un posible aplazamiento- si los amarillos lograran avanzar hasta las semifinales ubicadas por la UEFA para el 27 y el 4 de mayo.
Hasta ahora, la única noticia que se tiene fue una respuesta del propio Bordalás (la única voz pública periódica que sigue teniendo el club) y que se mostró optimista a la hora de aventurar la disposición de LaLiga cuando se plantee el tema: "Imagino que LaLiga lo tendrá en cuenta. Todavía falta mucho e intentarán adaptarlo. Es un partido importantísimo y al final tendremos el tiempo correcto para poder preparar esa importante final. No solo por los dos clubes, sino por el fútbol en general. Estoy seguro de que lo adaptarán", señaló el entrenador valencianista. A dia de hoy la petición no ha trascendido y la cuenta atrás continúa corriendo. Veremos cuál es la solución final y el comportamiento de unos y de otros.