Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

roger y morales forman una de las parejas más productivas de españa, pero el levante sigue chocando con erroes en retaguardia

Una dupla con números de Europa contra las desconexiones defensivas

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante volvió a padecer en defensa en el partido copero de Pucela cuando precisamente el marcador más atada dejaba la eliminatoria para los granota. No es nuevo. A los de Paco López les cuesta dejar la portería a cero -solo dos este curso, ante el Getafe en el Ciutat y frente al Racing Murcia en Lorca- y también se enfrentan a la realidad de los goles 'tempraneros' en contra. Un total de siete dianas encajadas en los veinte primeros minutos de partido, que se han logrado paliar en la mayoría de casos, como el del pasado martes en Copa del Rey.

Desde el último parón por fechas navideñas, el Levante sale a desconexión defesiva con alto coste casi por encuentro. Desde la fragilidad frente al Betis, con un tanto más a balón parado y con diez minutos finales de zozobra, hasta el tembleque de cinco minutos que sirvió al Valladolid para dar la vuelta a la tortilla el pasado viernes, pasando por el error en la marca de Radoja en Cádiz -otra fatídica acción ABP-, o el desconcierto en la salida de balón contra el Eibar.

En el otro lado de la balanza, la fluidez en ataque. Los salvavidas. Precisamente ante el Valladolid en el partido de Liga fue Roger quien salvó los muebles. En Copa cantó otro gallo, pues el equipo arrolló a ocasiones a los pucelanos pese al suspense con marcador encarado. El caso es que el Levante tiene en sus filas a una de las duplas más en forma del campeonato. Roger y Morales suman 17 goles en Liga y protagonizan una 'batalla' interna por el cetro de máximo goleador de la plantilla. El Comandante anotó su octavo en Copa y noveno ante el Madrid y, Roger, con nueve en Liga. Están haciendo números de pareja de ataque de Europa. 

Tanto es así que solo cinco duplas de ataque de Primera División son capaces de superar sus cifras anotadoras en conjunto. Solo Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça albergan en sus filas a dos jugadores cuyo sumatorio de tantos supera esas 17 dianas de los levantinistas. En el caso de En Nesyri - Suso y Gerard Moreno - Paco Alcácer, suman 15. Y hasta ahí. La Real Sociedad ya no es capaz de juntar dos anotadores de tales números en el ecuador del campeonato. 

Incluso las parejas de arietes de equipos que rondan al Levante en su posición clasificatoria están muy lejos en este epígrafe. El Cádiz, uncédimo clasificado un punto por encima de los de Orriols, junta en ataque a Negredo y el Choco Lozano como máximos artilleros. Suman 9 goles, con los dos del vallecano este fin de semana frente al Atleti. El que más se acerca de los clubes metidos en el mejunje de la pelea por mantener la categoría es precisamente el vecino. Con Soler y Maxi como hombres más agraciados en esta faceta, el dato asciente a 11 tantos de la pareja del Valencia. Si se centra la estadísitica únicamente en dupla de delanteros, el uruguayo y Manu Vallejo han dado nueve tantos a los che.

Morales y Roger 'parten la pana' en la zona media de la tabla. Y son el salvoconducto a los despistes atrás para levantar encuentros cuesta arriba. Una estadística de la base de datos ProFootballBD, además, arroja que el Pistolero es el futbolista más certero de La Liga, el que menos disparos a puerta necesita para hacer gol (anota el 80% de lo que dispara entre los tres palos) de los jugadores que acumulan más de siete dianas en su taquilla. El capitán es el sexto: marca el 50%. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email