El Valencia se reencontró con el triunfo en la Copa del Rey y cerró prácticamente la eliminatoria con una goleada ante el Granada. Negredo se desquitó de su fallo con un hat trick
VALENCIA. El Valencia regaló a sus aficionados una goleada en el día de reyes. Pese a que el horario no acompañaba y el estadio mostró una pobre entrada, el equipo de Gary Neville se gustó y pudo disfrutar de una tarde plácida en la que la mayor parte de lo sucedido sobre el césped fueron buenas noticias, empezando por el resultado.
El 4-0 con el que se cerró el encuentro deja la eliminatoria sentenciada de cara al choque de vuelta. Y es que, el Valencia lleva tres años sin perder un partido por más de cuatro goles de diferencia, lo que necesita el Granada para remontar la eliminatoria. El propio club nazarí se marchó de Mestalla consciente de que ‘su guerra’ es la Liga y no esta eliminatoria.
Este aspecto permitirá a Neville un ‘respiro’ en el calendario, dejando un partido en el que podrá dar descanso a la mayoría de sus hombres, como ya sucedió en este choque de ida. En un calendario tan cargado como el actual en el mes de enero, tener un encuentro solventado para dar entrada a los menos habituales mezclados con los jugadores del filial es algo positivo para el técnico.
Otra de las grandes noticias que dejó el partido fue la sensación de que el Valencia esta campaña cuenta con una segunda unidad que da ciertas garantías, a diferencia de lo que sucedió la campaña pasada, con lo que una vez se recuperen los efectivos lesionados el equipo tiene capacidad para competir al máximo dos partidos por semana.
Gary Neville realizó siete variantes con respecto al once que colocó el pasado domingo ante el Real Madrid y que mereció llevarse los tres puntos, y el equipo respondió, además, con una goleada y con hombres llamados a ser importantes dando la cara en el terreno de juego. En especial destacado el regreso de Enzo Pérez. El argentino volvía tras lesión y demostró que está al 100% ya que fue el motor del equipo hasta que fue sustituido por Zahibo.
Pero no solo brilló Enzo ante el Granada, puesto que también dieron un gran nivel Santi Mina y Rodrigo Moreno. El atacante hispano brasileño se reencontró con el gol, aunque pudo anotar alguno más, y aportó movilidad y velocidad al ataque valencianista, mientras que el gallego sigue creciendo desde que marcara su primer gol ante el Barcelona, y muestra que se puede contar con él para sumar esfuerzos al equipo.
Y quien también se llevó un gran regalo fue Álvaro Negredo, que apenas tres días después de fallar una clara ocasión ante Navas que pudo darle la victoria al Valencia ante el Real Madrid, marcó un hat trick que le permitió para sacarse un poco la espinita y coger confianza de cara a la segunda parte de la temporada.
Además, el grupo ha recuperado la unión que perdió en el primer tramo de campaña y eso se vio reflejado en el segundo penalti que le señalaron al Valencia. Negredo, que ya había anotado dos tantos, cedió el balón a sus compañeros para que lanzarán la pena máxima, pero entre todos decidieron que fuera él quien lo lanzara para hacer el hat trick. Los delanteros viven del gol, y los compañeros sabían que Negredo no estaba bien tras el fallo y quisieron tener este detalle con él.
El Valencia tiene otra cara en las últimas semanas y necesitaba un resultado como este ante el Granada, puesto que la mejoría se estaba viendo sobre el césped pero los resultados no llegaban. Ahora toca empezar a sumar de tres en Liga.