X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El club cambia las presentaciones individuales por la foto de grupo en el acto del sábado de mestalla

Una imagen de unidad

Pese a que el club es consciente de que el cambio de hábitos en la presentación puede resultar impopular, apuesta por poner el acento en la foto de plantilla como imagen del sentimiento de unión del grupo

9/08/2018 - 

VALÈNCIA. No todos los cambios son bien acogidos por el respetable. Y esa reacción es la que ha encontrado el Valencia CF en la calle ante su decisión de eliminar esta temporada las presentaciones individuales de los futbolistas que componen la plantilla el día del Trofeo Naranja.

El club es consciente e incluso entiende que esta es una tradición que goza del favor del aficionado, que suele acudir a la grada el día de la presentación, y que dicha medida no ha gozado de entrada del favor de la calle.

Sin embargo, desde el mismo Valencia CF se lanza un mensaje para tranquilizar a aquellos que piensen que no habrá oportunidad de aplaudir a los jugadores. No se pretende que salgan "de estampida" hacia el lugar de la foto. Los futbolistas saldrán desde el túnel de vestuarios andando tranquilamente hacia los bancos dispuestos para componer la foto final de plantilla, mientras se vive otro de los momentos esperados de la noche: la plantilla formada ante la tribuna escucha el himno regional.

No es una medida tomada a la ligera, ya que el club valoró esta iniciativa el verano anterioaunque no se decidió a ponerla en práctica de modo contrario a lo que sucederá el sábado.

Por otro lado se ha querido evitar el "aplausómetro" para eliminar algunos pitos desagradables a algunos futbolistas cuyo futuro aún está por resolver (siendo este el año que menos problemática resulta dicha circunstancia). El hecho de que el mercado de fichajes no esté cerrado hasta varias jornadas después de comenzar la competición ocasiona a veces escenas poco agradables.

Pese a todo ello, el epicentro de los actos del sábado será el posado de toda la plantilla con el cuerpo técnico y el presidente mientras escuchan los acordes del himno. La idea de Marcelino es la de dar una imagen de grupo desde el punto inicial de la temporada, una imagen de unión, la de equipo, la de un bloque que comienza desde el día uno caminando bajo la idea de ser todos firmes participantes del escudo del murciélago en el ilusionante año de su centenario y de la vuelta a la Champions.

Previamente saltarán al césped aquellos socios que cumplen este año 50 temporadas de manera ininterrumpida como socios del Valencia CF. Las insignias serán impuestas por futbolistas históricos de la entidad blanquinegra. De igual manera también se premiará a las nuevas altas de menores de edad, con lo que el club desea componer una bella imagen con niños y mayores sobre el césped como clara representación del sentimiento valencianista.

La Academia también tendrá su protagonismo ya que serán quienes reciban a los futbolistas en el césped en su trayectoria hasta el punto de posado para la foto grupal.

El colofón lo pondrá la música. Mientras la plantilla conforma la primera foto de la temporada, la  “Unión Musical Santa Cecília” de Canals interpretará el himno de la Comunitat Valenciana. Pondrá el colofón el grupo valenciano "Bombai" interpretando  la canción para la afición “Eterno junto a ti”, creada con motivo del Centenario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email