X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

LA OPERACión, separada de la posible salida de Cancelo

Una nueva vuelta de tuerca al 'caso Kondogbia'

El jugador regresó a los entrenamientos y volvió a manifestar su intención de jugar en Mestalla la próxima temporada. Valencia e Inter acercan posturas

16/08/2017 - 

VALENCIA. El ‘caso Kondogbia’ vivió un nuevo capítulo este pasado martes. Y es que este era el día en el que el futbolista y el Inter se debían reencontrar tras a ‘espantada’ del centrocampista el pasado viernes cuando no acudió a los entrenamientos. Tras el encuentro ante el Betis y los dos días de descanso, el equipo regresaba al trabajo y allí apareció Kondogbia.

El galo atrajo todos los focos de la prensa en su entrada a la ciudad deportiva donde asistió a una charla dada por el ex colegiado italiano Roberto Rosseti, en la que explicó a los jugadores el uso del VAR –el videoarbitraje- y las situaciones en las que se aplica y como se aplica.

Tras la charla llegó una conversación entre el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, el director de fútbol, Giovanni Gardini, y el propio futbolista donde se le comunicó la sanción que le impondrá el club tras su falta de indisciplina del pasado viernes. Al inter no le ha temblado el pulso y le ha impuesto el máximo, un 5% de su sueldo que asciende a alrededor de 200.000 euros.

En esta conversación el jugador volvió a transmitirle al Inter que su deseo era jugar en el Valencia CF y que aceptaran la propuesta valencianista ya que tanto el club italiano como el propio Kondogbia sabe que no cuenta para Spalletti, por mucho que el técnico mantenga una postura contraria en sala de prensa.

El Inter, por su parte, entiende el deseo del jugador pero le argumentaron lo mismo que el técnico italiano explica en sala de prensa que es que hicieron una inversión importante por él y que ahora no van a regalarlo. El galo, además, trató de calmar el clima de tensión generado por él mismo tras su ausencia el pasado viernes y el club le invitó a entrenar al margen mientras se resuelve la negociación con la entidad de Mestalla.

Fuentes de la negociación confirmaron a Plaza Depotiva que el acuerdo se encuentra cercano y coincide con la versión dada desde el club de Mestalla que espera poder cerrar el acuerdo esta misma semana después de que el mismo se haya demorado ya en exceso, lo mismo que sucede con Jeison Murillo.

El nombre de Joao Cancelo, por su parte, ha aparecido encima de la mesa propuesto por el Inter de Milán y el Valencia CF escucha al club italiano ya que no cierra la puerta a la salida del lateral luso, eso sí, las operaciones de Kondogbia, Cancelo y Murillo son independientes pese a que tengan los mismos actores en la negociación.

El deseo del lateral luso ha sido el de dejar el Valencia CF este mismo verano. El futbolista cree que su etapa en Mestalla ha tocado a su fin tras dos años de más sombras que luces y con una relación complicada con la grada, puesto que tiene la etiqueta de jugador de Mendes algo que le acompañará siempre.

Además, Marcelino le ha transmitido al futbolista que cuenta con él como atacante y es donde le dará la gran parte de los minutos y que su presencia en el lateral se limitará a situaciones puntuales y bajas de Montoya. El jugador, por su parte, se considera lateral y cree que es desde la defensa donde puede mostrar un gran nivel y seguir creciendo como jugador, además de encontrar sitio en la selección nacional para llegar al Mundial.

Así pues, el Valencia CF confía en dar carpetazo de manera definitiva esta semana a la negociación con el Inter de Milán que tiene que terminar con Jeison Murillo y Geoffrey Kondogbia en Mestalla y ya veremos si con Joao Cancelo en el Inter de Milan.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email