GRUPO PLAZA

Una oportunidad para equilibrar la plantilla

3/01/2022 - 

VALÈNCIA. Arranca un mercado de fichajes que puede ser clave para el Valencia CF y sus aspiraciones de clasificarse para competiciones europeas, con la oportunidad para equilibrar una plantilla que ha tenido serios problemas en la primera mitad de la temporada. 

Con una posible salida de Cristian Rivero, y el fichaje de Mamardashvili, se empezará a arreglar la portería, que cerró en septiembre con 4 inquilinos y muy pocas oportunidades. El georgiano comenzó de titular LaLiga hasta que Bordalás dio el relevo a Cillessen, que no ha dejado oportunidades con un nivel altísimo y la Copa del Rey ha caído del lado de Jaume Doménech, otro de los que el club quiso colocar en la rampa de salida el pasado verano. 

En la defensa, con tres laterales en cada banda, y con solamente tres centrales, el objetivo es reforzar la parcela central de la zaga, en la que con las sanciones de Alderete o Diakhaby y la lesión de Paulista, Guillamón ha tenido que retrasar su posición en algunos encuentros, además de la obligación del debut de dos centrales del filial, Rubo Iranzo y César Tarrega. 

En el centro del campo, jugadores de banda cómo Jason -se va a marchar al Alaves en las próximas horas- y Álex Blanco engordan una lista que cuenta con Musah, Hélder Costa, Cheryshev y Carlos Soler y podrían abandonar el club este invierno, para dar entrada a un mediocentro, que Bordalás necesita con urgencia. Wass, Soler, Guillamón, Koba o Racic, que son los que están acumulando minutos en la parcela central no son el perfil que busca el técnico alicantino y el Valencia ya rastrea el mercado en busca de un 'stopper'

En la delantera también existe un exceso de efectivos. Con Hugo Duro, Marcos André, Maxi Gómez y Guedes, Manu Vallejo es el 'señalado' para despedirse del club. Ésta media temporada no ha tenido casi oportunidades y el técnico confía en la pareja formada por Guedes y Maxi Gómez, dando entrada esporádicamente a Marcos André, con lo que el gaditano no ha encontrado su sitio y ya tiene intereses para marchar del club. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email