El Valencia CF afronta las dos últimas semanas antes de que empiece la Liga con muchas operaciones todavía por hacer. El equipo necesita dar muchas salidas y se necesitan refuerzos para afrontar la competición con garantías
VALENCIA. El Valencia CF se encuentra en la fase final de su pretemporada antes de afrontar el inicio de la Liga el próximo 22 de agosto ante Las Palmas. A falta de menos de quince días para el inicio de la competición oficial, la plantilla valencianista todavía esta por definir, como se ha visto en los encuentros preparatorios en Inglaterra.
Lay Hoon ya avisó tras la destitución de Gary Neville que García Pitarch iba a tener mucho trabajo este verano y el propio director deportivo valencianista dejó claro en la presentación de Pako Ayestarán que la plantilla iba a sufrir numerosos cambios, una postura que defendió en la presentación de Montoya dejando claro que ya estaba habiendo esos cambios reclamados.
Pero esos cambios todavía no son suficientes, por lo menos para el preparador vasco, que esperaba que a estas alturas de mercado su plantilla se pareciera mucho a la que tendrá a sus órdenes a partir del próximo uno de septiembre, cuando se cierre el mercado de fichajes.
Y es que el técnico vasco todavía tiene a sus órdenes a varios de los jugadores con los que no cuenta para el próximo año con lo que García Pitarch tiene que cerrar como poco alrededor de diez operaciones entre salidas y entradas antes del cierre de mercado, para el que faltan poco más de tres semanas.
El foco está puesto sobre la línea defensiva. En su llegada al club el pasado mes de enero, García Pitarch ya tenía claro que el club no había cubierto bien la baja de Otamendi, algo que se debía solucionar, pero casi siete meses después de su llegada al club, el Valencia sigue con los mismos centrales del pasado año.
La intención del Valencia es darle salida a Abdennour, Aderllan Santos y Orban, para poder fichar a Raul Albiol y presumiblemente a Sidnei, pero los límites económicos marcados por la Liga están dificultando mucho las incorporaciones. Antes de poder fichar los futbolistas deben salir y los jugadores, por ahora, no tienen prisa por dejar el club.
Por su parte, pese al 'perdón' a Parejo por parte del técnico, la situación del madrileño con la grada sigue siendo complicada y habrá que estar pendientes de como se resuelve su situación antes del final del mercado. Si alguno de los dos termina saliendo García Pitarch deberá incorporar jugadores a una línea en la que solo ha llegado Medrán.
Y, por último, además de las operaciones que están pendientes en la defensa y en el centro del campo, quedan 'flecos' en la plantilla a resolver como que pasa finalmente con jugadores como Fede Cartabia, Robert Ibáñez o Salva Ruiz, que están en la plantilla o como se resuelve el futuro de Siqueira o Bakkali, la salida de Diego Alves o buscar un refuerzo en la delantera para competir con Paco Alcácer.
García Pitarch ha manifestado en varias ocasiones que se debe esperar a las dos últimas semanas de mercado puesto que es cuando se agitan todos los movimientos y todo hace indicar que el club de Mestalla llegará a esa fecha con los problemas importantes de la pasada campaña todavía por resolver.
Quedan dos amistosos antes del primer partido oficial de la nueva temporada, una temporada en la que no se puede volver a tropezar y que afrontará una plantilla todavía por hacer y a la que le faltan muchos cambios en sus nombres.