X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia vuelve a los entrenamientos pendiente de la enfermería

Una semana para recuperar efectivos

3/12/2019 - 

VALÈNCIA. Celades vive un hecho insólito desde que llegara al banquillo del Valencia: una semana entera para preparar un partido con toda la plantilla -a excepción de la larga lista de lesionados-. Y es que, desde agosto, los únicos descansos que había tenido el equipo llegaron a través de parones de selecciones, algo que conlleva que los internacionales no lleguen a los entrenamientos hasta bien entrada la semana.

Es precisamente hoy cuando el técnico andorrano espera empezar a incorporar a algunas de las bajas que han mermado sus onces y, sobre todo, el estado físico de una plantilla que vive al límite. Uno de ellos es Denis Cheryshev, quien espera empezar a entrenar esta semana, aunque eso no asegura su participación en el derbi del sábado

El ruso se lesionó en el partido de Champions ante el Lille en la parte anterior del muslo, y desde entonces dejó huérfano el extremo izquierdo valencianista, con Gonçalo Guedes ya en el dique seco. En esa posición ha tenido que actuar Kang In Lee e incluso Manu Vallejo, quien no partía de inicio en los planes para el extremo. 

Otro de los que tiene previsto pisar el césped de Paterna esta semana es Mouctar Diakhaby, quien no está totalmente descartado para jugar el decisivo encuentro europeo en Amsterdam. Allí no podrá estar Ezequiel Garay, que cumplirá ciclo tras ver la tercera amarilla ante el Chelsea, por lo que puesta a punto del espigado central francés es de capital importancia para las citas venideras. Eso sí, en principio se antoja muy complicado que pueda estar disponible para el derbi. 

Geoffrey Kondogbia o Jaume Costa son otras de las incógnitas de cara a las sesiones de esta semana. Del lateral, Celades dijo que no tenía lesión antes de dar la lista definitiva para el partido en Villarreal, donde finalmente no entró. Sin embargo, esta semana es propicia para que el valenciano vuelva a entrenar al ritmo de sus compañeros. El caso del centroafricano es más delicado: se rompió los isquiotibiales de su pierna derecha ante el Granada hace casi un mes, y el parte médico invitaba a pensar en una baja de entre cuatro y cinco semanas. Eso sí, el centrocampista ha de empezar la recta final de su recuperación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email