Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Una simple falta define el partido

1/01/2016 - 

VALENCIA. Una falta. Eso fue todo... o casi todo. Un tiro directo de Bruno cerró el duelo en Villarreal y dejó al Valencia con la sensación inequívoca de que es un equipo roto y desnortado. No aportó el Villarreal ningún mérito para hacerse con los tres puntos. Se abrazó a un golpe de falta directo de su mejor jugador para llevarse los tres puntos justo en el mismo instante que parecía que el Valencia pretendía ir a por el encuentro. Y ahí se acabó el partido. Se acabó para el Villarreal llevándose el botín de los tres puntos en juego y se acabó para el Valencia transmitiendo una imagen mentirosa: no perdió el equipo de Gary Neville... si lo hizo el conjunto 'desfondado' que heredó de Nuno Espíritu... lo de 'Santo' prefiero casi que no añadirlo.

DOS DELANTEROS

Apostó de inicio Gary Neville con un planteamiento distinto del habitual o esperado. Dos delanteros de inicio -Negredo y Alcácer- y una defensa de tres centrales  apoyada en compromiso con incorporación a esa línea de los dos jugadores empleados como carrileros: Cancelo y Barragán. Y sí, más o menos funcionó la idea pero fue insuficiente para arrancar algún puntito en la visita al Madrigal. El ensayo es interesante y más cuando has heredado de tu antecesor un equipo descompuesto y mal preparado físicamente. La herencia Nuno es gigante y va a ser complicado salir de ella en un visto y no visto. El Valencia sufrió poco, es cierto... pero hizo sufrir poquísimo, aún menos, al meta local. Casi nada que apuntar del ataque valencianista.

Y VIENE EL MADRID

La única suerte que puede tener este Valencia es que tal como están las cosas, teniendo en cuenta que el próximo rival que visite Mestalla es el Real Madrid, yo no descartaría que alguien pensara hacerle una pequeña encerrona a Rafa Benítez. No me refiero, obviamente, a nadie del Valencia. Simplemente apunto que el Madrid es un equipo que no quiere a su entrenador y que eso significa que Benítez tiene las horas contadas. ¿Será Valencia su destino final? Pues miren, yo lo apunto con la esperanza de que algún 'cerebro' madridista recoja la idea y al final vengan a Mestalla a 'cargarse' a Benítez.

LO DE GARY NEVILLE

Tiene mala suerte el entrenador del Valencia. Nunca fue fácil tomar las riendas de un equipo con la temporada ya iniciada pero en el caso que nos ocupa, en el caso Gary Neville, yo jamás pienso olvidar que ha heredado el desastre fruto de la inoperancia de su antecesor. Nuno sigue presente en el Valencia. Y despertar al Valencia de semejante letargo y mala praxis futbolera va a tener sus consecuencias. Si a eso le sumas la mala suerte y falta de fortuna -el Villarreal no hizo méritos para llevarse los tres puntos- nos daremos más o menos cuenta del compromiso adquirido por Gary Neville. Y se lo resumo muy rápido: los jugadores sí quieren a su nuevo entrenador... pero carecen de la fuerza necesaria que le robó Nuno esta temporada para convertir su opción en resultados positivos. Se desfondan... y eso arrastra alguna semana de trabajo más para arreglarlo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email