VALÈNCIA. Una situación 'nueva' para Pepelu en el Valencia CF. El de Mallorca no fue un partido más para el centrocampista, que vio por primera vez como Rubén Baraja optó por dejarlo en el banquillo por decisión técnica en liga desde que recaló en Mestalla hace año y medio.
"Me gustó el partido del Betis con Guerra y Enzo, se complementaron bien. Pepelu venía de no participar... aunque para mí siempre es una opción. Ahora veremos como funcionan Enzo y Javi, pero tener jugadores que te den soluciones en el banquillo es importante", dijo Rubén Baraja en los micrófonos de Dazn en la previa del partido en Mallorca sobre la ausencia de Pepelu.
El fichaje de Pepelu cayó de pie en el Valencia CF. Un rendimiento inmediato, que le ha valido para asentarse como una pieza clave en el engranaje de Rubén Baraja. Pepelu que venía de disputar el 97% de los minutos disponibles desde su llegada tras ser expulsado ante la UD Las Palmas, no comenzó de inicio en Son Moix, en favor del doble pivote que rindió bien en el triunfo contra el Betis: Javi Guerra y Enzo Barrenechea.
El rendimiento inmediato y constante de Pepelu no pasó desapercibido. Estuvo en el 'radar' de Luis de la Fuente para acudir a la Eurocopa, pero finalmente se quedó fuera. En septiembre, el seleccionador lo citó para la Liga de Naciones, pero su nivel estaba lejos del mostrado antes de verano. Además, la figura de Pepelu también llamó la atención en el mercado. Clubes de la Bundesliga preguntaron por su situación, pero las propuestas no alcanzaro la tasación que hizo el Valencia en el mercado: 25 millones de euros.
En pretemporada, Rubén Baraja realizó un movimiento clarividente sobre el papel de Pepelu en sus planes. El técnico vallisoletano le dio galones como capitán en su segunda temporada junto a Gayà y Jaume Doménech. Ahora, tras un inicio de temporada dubitativo, Pepelu tiene que esperar su momento para recuperar el estatus que ha tenido como valencianista.
Por otro lado, cabe recordar que Pepelu fue expulsado en el partido contra la UD Las Palmas por una agresión evitable a Kirian. En este sentido, Rubén Baraja ya aplicó un 'castigo' el año pasado por algo similar a Javi Guerra por el mismo motivo en Getafe. En aquel tramo, fue Hugo Guillamón el que recogió el guante en el doble pivote. Baraja habló sobre aquella acción de Pepelu: "No es normal que Pepelu de un manotazo a un rival siendo el capitán. Porque pasa, pues por la frustración porque el resultado no sale", explicó.
Tras jugar como titular en Copa del Rey con los suplentes, el centrocampista disputó un tramo de la segunda parte y los próximos partidos definirán el rol actual de Pepelu en el Valencia CF.