X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Una victoria ante el Barça dedicada a Jaume Ortí

Espero que el Valencia gane al Barcelona y le dedique esa victoria al gran Jaume Ortí. Es lo menos que este equipo le debe al que fue su presidente en tiempos pasados...

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. Hoy es un día especial. Tengo la cabeza dividida en dos. Por un lado pienso en el partidazo que tenemos ante el Barça y por el otro no me puedo quitar de la cabeza a Jaume Ortí y todo lo que ese nombre está relacionado con el Valencia. Y al final he llegado a una conclusión clara y rotunda. El partido es un partidazo y no me lo puedo quitar de la cabeza. Primero contra segundo en casa del segundo y con toda la posibilidad del mundo de que una victoria casera pondría la Liga de un color emocionante del todo. Y sí, por el otro lado pienso en un tipo especial llamado Jaume Ortí y en como viviría él un partido de este tipo. Son dos sensaciones algo contradictorias pero que me afectan de una forma francamente muy especial. A Jaume lo conocí dentro del Valencia hace ya muchísimos años y mi recuerdo sobre él está repleto de matices positivos. Por eso, a modo de pequeño homenaje por mi parte, yo espero que el Valencia gane al Barcelona y le dedique esa victoria al gran Jaume Ortí. Es lo menos que este equipo le debe al que fue su presidente en tiempos pasados.

SOBRE EL PARTIDO

Bien, hablando solo del partidazo del próximo domingo yo tengo claro que puede pasar de todo pero me encantaría que una victoria del Valencia le diera un poquito de vidilla a esta Liga que de momento domina el Barcelona casi de forma inmaculada. Ojo, el Valencia mide sus fuerzas ante un conjunto que de momento solo ha cedido un empate en la Liga. Una victoria de los de Marcelino pondría un poquito de picante a una competición que francamente lo necesita. Y sí, con sinceridad, yo sí creo en el Valencia y en su capacidad de vencer al Barça. Estos partidos siempre han sido muy especiales y el equipo de casa también simpre ha rayado a gran altura. Yo creo en la victoria de forma indisimulada. Al fin y al cabo nos medimos contra un equipo que debería acusar su empatito a cero ante la Juventus el pasado miércoles... pensemos que al Valencia no estar en Europa, siendo triste, le da un pequeño punto a favor.

LO DE ZAZA

El Valencia va a contar de inicio con su equipo teóricamente mas titular. Un buen equipo capaz de ganar a cualquiera y que lleva un montón de partidos consecutivos logrando una victoria en la Liga. Y además vuelve con toda seguridad el hombre gol del Valencia. Vuelve un Zaza que este año está inspirado cara a la meta contraria y que le tiene una ganas tremendas a este partido. Zaza es un tipo cien por cien italiano repleto de carácter que puede y debe volcar ese carácter en este partido a favor del Valencia. Y sí, es un futbolista que arrastra una lesión compleja y que va a obligar al Valencia a realizar un fichaje este invierno pensando en la delantera. Por eso este partido es muy importante para él. Juegan primero y segundo de la Liga y juegan también primero y segundo en la lista de máximos goleadores de la competición. Descubrir ahora a Messi es una tontería. Pero que en Barcelona descubran a un Zaza rompedor y sin Piqué en frente para pararle los piés también es un asunto a tener en cuenta.

Y ESE HOMENAJE

Y sí, por mucho que lo intento me salta el nombre del gran Jaume Ortí por todas partes. Tengo en mi casa una de sas pelucas naranjas que puso de moda el propio Ortí y me la pienso poner para ver este duelo. No encuentro otra forma más cariñosa para recordar a un presidente del Valencia que logró en tiempo récord lo que no ha conseguido casa nadie: respeto y títulos. Un Bonico en mayúsculas y como una casa. Un tipo especial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email